
El programa Fuerza Solidaria, presidido por Daniel Arroyo, cumplió este miércoles 10 de agosto, cinco años desde su creación. Su objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlos al sistema financiero de la provincia de Buenos Aires y facilitarles una mayor participación social.
Desde que comenzó a operar, el programa ha otorgado créditos por un monto total de 42.245.952 pesos, brindando 110 créditos para proyectos de la economía solidaria y 67 para instituciones de microcrédito. El 55 por ciento de la financiación fue entregada en el conurbano y un 45% en el interior provincial.
Fuerza Solidaria es un programa integral que combina el crédito con la asistencia técnica y la capacitación para las organizaciones financiadas y/o a otras, potenciales beneficiarias de FS, interesadas en profundizar la formación de sus integrantes. Desarrolla cursos para promotores de crédito de las microfinanzas; talleres temáticos transversales y asistencia técnica a través de clínicas temáticas focalizadas; pasantías en IMFs; cursos de formación de capacitadores; talleres de gestión asociativa para organizaciones de la economía social y solidaria, entre otros.