jueves, 13 de mayo de 2010

"La asignación universal creó un nuevo derecho"

(Entrevista con Radio Olavarría)

“La Asignación Universal por Hijo impactó en tres niveles. Fundamentalmente se creó un nuevo derecho en el país”, lo dijo el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Daniel Arroyo.
Arroyo habló con Radio Olavarría y explicó como fue el impacto de esta medida decidida por el Gobierno Nacional. El ex ministro indicó que en todos los hogares donde hay chicos menores de 18 años se recibe ahora un salario familiar o la asignación por hijo. De esta forma, aseguró que “ahora hay un piso de arranque”.
Además dijo que casi 700 mil millones de pesos están siendo volcados al consumo y eso hace al desarrollo local de las distintas ciudades del país.
Arroyo señaló que “estamos muy cerca de la medida que sea ideal”. Mencionó que restaría para lograr la universalidad la incorporación de los monotributistas como así también los chicos que concurren escuelas privadas. Además sería importante, dijo, que la asignación también la cobren aquellas personas que cobran menos de 1500 pesos. Arroyo subrayó la importancia de que la Asignación Universal por Hijo logre continuidad a través de la sanción de una Ley.