jueves, 1 de julio de 2010

Daniel Arroyo: “El plan de asignación universal por hijo es un derecho”

(publicado por el diario El Ancasti de Catamarca, miércoles 30 de junio de 2010)

Desde estudios de Radio Ancasti, el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación durante la presidencia de Néstor Kirchner, el licenciado Daniel Arroyo, sostuvo que el Plan de Asignación Universal por Hijo es “un derecho” y que bajo ningún punto de vista puede ser considerado como “clientelismo”.
“El Plan de Asignación Universal de Cristina Kirchner marca una bisagra y establece un nuevo derecho en la Argentina, teniendo en cuenta que hay un 40 por ciento de trabajo informal en el país. Es un punto de arranque porque establece un piso de ciudadanía”, expresó Arroyo, quien visita la provincia de Catamarca para disertar en un curso de posgrado sobre “La planificación en las políticas sociales”, en el marco de los 20 años de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Catamarca.
Al mismo tiempo que descartó que está medida roce al “clientelismo” ya que “no hay una intermediación” entre el Estado nacional y los beneficiarios, sino que se otorga de manera automática y es “universal”.
Por último, el licenciado en Ciencia Política fue más allá y consideró que “habría que establecer el plan de universalización de las asignaciones por hijo por ley y garantizar que sea un derecho por los próximos 20 años, de modo que tenga continuidad en el tiempo e indistintamente del color del gobierno de turno”.
El próximo viernes 2 de julio Arroyo presentará, en una conferencia de prensa, su libro “Políticas sociales: ideas para un debate necesario”.