sábado, 10 de julio de 2010

Políticas Sociales para la Construcción de Ciudadanía


El lunes 5 de julio se realizó el tercer encuentro del ciclo de conferencias organizados por la Comisión Especial de Políticas para la Ciudadanía Plena en el salón presidente Perón de la Legislatura porteña.
El licenciado Pablo Pucciarelli fue el encargado de abrir la jornada haciendo una descripción del Programa Ciudadanía Porteña. Por otra parte, la Diputada Nacional por la Coalición Cívica- Ari, Fernanda Reyes, comentó la situación de los proyectos vinculados con políticas sociales universales con estado parlamentario en el Congreso Nacional y propuso modificar algunos aspectos de la Asignación Universal por Hijo. Por último, Daniel Arroyo, investigador del FLACSO y ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires hizo un repaso acerca de la historia de las políticas sociales en nuestro país e insóo a trabajar en los temas pendientes de la agenda de políticas publicas, poniendo especial énfasis en la confección de políticas que tengan a la juventud como eje central.
La reunión, fue presidida por la vicepresidenta de la Comisión, la diputada Adriana Montes, quien está a cargo hasta la reincorporación de la legisladora María Eugenia Rodríguez Araya.