martes, 17 de agosto de 2010

Mañana Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana



El Foro Ecuménico Social organiza este miércoles 18 de agosto la tercera sesión de la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana 2010. Bajo el lema "Educación = inclusión social + desarrollo", participarán Stefano Zamagni, Daniel Arroyo y Bernardo Kliksberg. La sede será el Auditorio de la Cancillería Argentina, Esmeralda 1218, ciudad de Buenos Aires.

Programa
09:30 a 10:00 Apertura.
Guillermo Oliveri, Secretario de Culto de la Nación; P. Francesco Ballarini, fundador de la Casa del Niño Lourdes; Ricardo Moreno, Director Ejecutivo del BBVA Banco Francés.
10:00 a 10:50
Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, profesor de UBA y FLACSO, explicará el informe que hizo sobre los programas de inserción educativa de niños y jóvenes de bajos recursos que llevan adelante empresas y ONG, a pedido del BBVA Banco Francés.
Exposición de Stefano Zamagni, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Bolonia, consultor del Pontificio Consejo Justicia y Pax del vaticano, asesor económico de los Papas Juan Pablo II y Benedicto XVI, con una especial dedicación a la elaboración de la última encíclica social.
Moderador: Gonzalo Verdomar Weiss, director del BBVA Banco Francés.
10:50 a 11:00
Orquesta de violines de la ONG Las Tunas.
11:00 a 11:40
Programas de becas educativas de empresas. Silvio Schlosser, director de la Fundación YPF; Verónica Staniscia, Responsable del Area de Relaciones con la comunidad de Shell.
11:40 a 11:50
Anuncio de los ganadores del Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de Empresas y ONG. Cuarta edición. 2010. Lázaro Leschinski. Subdirector del Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social (FCE - UBA)
11:50 a 12:15 Cierre.
Bernardo Kliksberg.
12:15 a 12:30
Orquesta de violines de Las Tunas.