martes, 5 de octubre de 2010

Hoy se conocerán los ganadores del premio a microemprendedores

Este martes 5 de octubre de 2010 se realizará la premiación a los ganadores del Concurso al Microemprendedor 2010, organizado por Citi, Fundación Andares y La Nación. En el certamen participaron 381 emprendedores.
El concurso busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de la Argentina. La convocatoria estuvo dirigida a micro emprendedores de bajos recursos, que tengan un crédito activo en instituciones de microfinanzas.
El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, integró el jurado de selección junto a Carlos March (responsable de la Estrategia Nacional de Fundación Avina en Argentina); Julián Costábile (presidente de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito, RADIM),; Norberto Frigerio (director de Relaciones Institucionales de La Nación); Vivianne Caumont (Country Financial Officer de Citi Argentina); y Pablo Caride (director ejecutivo de Fundación ANDARES).
Se evaluaron tanto la actitud emprendedora como el éxito económico del emprendimiento y el impacto de estos resultados en el nivel de vida del emprendedor y su entorno, entre otros criterios. Se han establecido dos categorías: producción y servicios, con premios de $ 15.000, $10.000 y $5.000 para los 3 primeros puestos respectivamente.
También serán premiados los asesores de crédito de los micro emprendedores ganadores, mientras que las instituciones de microfinanzas de las que provienen los micro emprendedores ganadores serán reconocidas con una mención.