martes, 5 de abril de 2011

Daniel Arroyo estará una vez más en Villa Ángela

(publicado en www.villaangelahoy.com.ar)

La situación social en argentina y el desarrollo “Desde Abajo” es el tema a tratar. Y en ese sentido, el curso tiene como propósito el fortalecimiento de capacidades técnicas y de gestión de los equipos afectados al diseño, implementación y evaluación en políticas sociales a nivel provincial y social. El curso que se realizará el miércoles de 10 a 12 hs en el salón Ramón Freire y está dirigido a miembros de organismos sociales, equipos técnicos municipales, trabajadores sociales y estudiantes vinculados a temáticas de desarrollo social.
Este curso ya había sido adelantado por el propio Roberto Rosenfeld, acompañado por el intendente días pasados. “El Lic. Daniel Arroyo, va a estar en Villa Ángela con una actividad más que interesante en cuanto a las posibilidades de teleconferencias con otras localidades. Los temas que en esta oportunidad se van a plantear son el Desarrollo Social desde distintas concepciones, pero teniendo en cuenta todas las alternativas como ser el desarrollo humano, las capacidades, entre otras cuestiones. Porque el desarrollo no solo pasa por la parte económica, sino también por otras regulaciones” dijo.
Contenido del curso:
-El Desarrollo Local como política para el desarrollo socioeconómico y la generación de empleo.
-Los modelos de gestión: el modelo centralizado, descentralizado y de gestión asociada. Sus articulaciones con los niveles técnicos, políticos y los actores sociales.
-La relación entre modelo de gestión y perfil del Gobierno Local. Las múltiples asociaciones entre lo público (1° sector), el mercado (2° sector) y la sociedad civil (3° sector) en los ámbitos locales.
-La construcción de indicadores sociales que permitan recolectar y sistematizar
Información dentro de cada municipio elaborando un diagnóstico local dando cuenta de: a) grupos vulnerables; b) principales problemas sociales a resolver; e) demandas sociales d) niveles institucionales intervinientes en el territorio; e) políticas llevadas a cabo.
Un destacado disertante, con títulos de que avalan su capacidad.
Daniel Arroyo, es Licenciado en Ciencia Política (UBA), Posgrado en Control y Gestión de Políticas Públicas (FLACSO): Profesor titular en la Universidad de Belgrano; Universidad de Buenos Aires, Universidad de la Plata y Universidad Nacional de San Martin.
Fue secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano. Además es Consultor del BID para Programas de Desarrollo Local y Programas para Reducción de la Pobreza. También ocupó el puesto de Presidente del Fondo de Capital Social S.A. Y además participó como expositor en seminarios internacionales realizados en Lima -Perú-, en el Instituto Hemisférico de las Américas de la Universidad de California y en el Seminario organizado por el Departamento de Investigación del Banco Interamericano de Desarrollo, Río de Janeiro. También es autor de varias publicaciones, como "El Perfil de las ONGs en la Argentina", entre otras.