miércoles, 20 de abril de 2011

"Es el momento de pasar a la política electoral"

Daniel Arroyo dialogó sobre su precandidatura en Vicente López con el programa “Vidriera Municipal”, que conducen Cynthia Cubas y Daniel Cufré por AM 950 Radio Belgrano.
“Es momento de pasar a lo política electoral. Queremos generar una propuesta renovadora que tome como eje la integración de todo Vicente López, que es un municipio muy rico pero que tiene situaciones muy diferentes a un lado y a otro de la Panamericana”, señaló Arroyo. El ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires también señaló entre sus prioridades el trabajo integral sobre la seguridad y la inclusión de los jóvenes que viven hoy una situación muy crítica.
“Considero que es un buen momento para que la gente participe de la actividad política y social. Pero me ha sorprendido que muchas personas que no tienen tradición partidaria se han enganchado con mi candidatura y hoy forman parte de mis equipos técnicos”, indicó.
Consultado por el actual conflicto que se vive en el Vial Costero, Arroyo explicó: “Hay un problema de falta de diálogo. Esta gestión lleva 24 años y, sin duda, cuando pasa tanto tiempo, el estilo de gobierno tiende a cerrarse. Se cree que se sabe todo o, simplemente, se reciben las noticias que se quieren escuchar. Entonces, se abre poco al debate con la sociedad. Y en el caso de Vicente López, es indudable que hay que potenciar el vínculo con el río, y que hay que fortalecer el Vial y crear ahí espacios públicos, pero no se puede hacer sin intercambiar ideas con la sociedad. El gran problema es no haber creado una mesa de diálogo”.
También aseguró que “la única forma que se puede gobernar hoy es creando espacios de intercambio permanente con las organizaciones sociales. Gestionar es también sentarse y escuchar. Si no se avanza en ese sentido, se llegan a puntos de retorno. Así que hay que empezar a hacer consultas periódicas, referéndums, mesas de trabajo permanents, para que la comunidad pueda opinar”.
“La primera demanda que se vive en Vicente López es la inseguridad. Pero no pasa sólo porque haya más presencia policial en las calles, sino también por una vinculación efectiva entre las políticas de seguridad y las políticas de prevención. Están fallando las políticas de asistencia, de contención sanitaria, de atención a la población joven en situación crítica. Los servicios de salud eran muy buenos pero han perdido calidad, si uno los compara con San Isidro y con Tigre”, continuó Arroyo.
Finalmente, señaló: “El corredor norte tiene un potencial de desarrollo impresionante para los próximos años. Los niveles de inversión privada son muy altos y las necesidades de infraestructura están cubiertas en términos generales. Hay que pensar un perfil de desarrollo, con ideas innovadoras. Si generamos buenas políticas, podemos dar un salto de calidad muy importante para la ciudad”.