jueves, 7 de julio de 2011

Continúa curso sobre políticas públicas en Paraná

Daniel Arroyo brindará este jueves 7 y el viernes 8 de junio el último módulo del curso de posgrado en Gestión de Políticas Públicas y Desarrollo Regional y Local, organizado por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Las clases se realizan en el Centro Comercial e Industrial de Paraná (25 de Mayo 28).
El curso está destinado a egresados de carreras universitarias y terciarias no menores de cuatro años de duración y fue aprobado por Resolución Nº 661/11 del Consejo Superior de la Uader y es acreditable para la formación de posgrado sobre Desarrollo Local y Regional. Se realiza a través de encuentros presenciales teórico-prácticos y foros virtuales de discusión, con una carga horaria de 40 horas reloj.
El objetivo del curso es evaluar analíticamente los cambios producidos en los modelos de gestión estatal y los programas de desarrollo regional y local en la Argentina en los últimos años, a partir del cambio de las condiciones macroeconómicas iniciado en la última década. Asimismo, se busca describir las principales políticas puestas en marcha y los debates en torno a ellas.
Entre los contenidos se encuentran: La situación social en Argentina y el desarrollo “desde abajo”; Los instrumentos para el análisis de la Gestión de Políticas Públicas; Las políticas de inclusión socio-productivas y su impacto regional; Lineamientos generales del Plan Social de Desarrollo Local y Economía Social.