martes, 12 de julio de 2011

Reconocimiento legislativo a Tzedaká


El Senado de la Nación reconocerá, este martes 12, la importante labor social que desarrolla la Fundación Tzedaká, al celebrarse el 20º aniversario de su creación. El acto se realizará, a las 18, en el Salón de las Provincias del Senado. Participarán el senador Miguel Angel Pichetto, junto a otros legisladores.
La Fundación Tzedaká es una Organización de la Sociedad Civil que desde 1991 despliega una intensa actividad en el campo social y en la recaudación de fondos en Argentina. Hoy, por la diversidad de sus programas sociales y la cantidad de beneficiarios que atiende, es la principal institución de ayuda social de la comunidad judía de Argentina. Daniel Arroyo integra el Comité Asesor de la Fundación.
Brinda ayuda directa a 11.000 personas en todo el país incluyendo beneficiarios de otras redes de asistencia comunitaria (AMIA, Jabad Lubavitch, Sefaradíes y Joint) y a otros miles a través de convenios con el Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires y diversas organizaciones sociales y del apoyo permanente a hospitales y ONG`s.
La Fundación trabaja en las áreas de Niñez, Salud, Educación, Vejez y Vivienda. Este alto nivel de actividad promocional de los sectores más vulnerables de nuestra comunidad implica la necesidad de generar los fondos que la sostengan. En este sentido, la búsqueda de los recursos para hacer frente a los compromisos asumidos con la comunidad es uno de los ejes de la tarea desplegada.