miércoles, 10 de agosto de 2011

Cinco años de Fuerza Solidaria


El programa Fuerza Solidaria, presidido por Daniel Arroyo, cumplió este miércoles 10 de agosto, cinco años desde su creación. Su objetivo principal es brindar asistencia financiera y técnica a un importante sector de la población que no tiene acceso al sistema formal de crédito, para incorporarlos al sistema financiero de la provincia de Buenos Aires y facilitarles una mayor participación social.
Desde que comenzó a operar, el programa ha otorgado créditos por un monto total de 42.245.952 pesos, brindando 110 créditos para proyectos de la economía solidaria y 67 para instituciones de microcrédito. El 55 por ciento de la financiación fue entregada en el conurbano y un 45% en el interior provincial.
Fuerza Solidaria es un programa integral que combina el crédito con la asistencia técnica y la capacitación para las organizaciones financiadas y/o a otras, potenciales beneficiarias de FS, interesadas en profundizar la formación de sus integrantes. Desarrolla cursos para promotores de crédito de las microfinanzas; talleres temáticos transversales y asistencia técnica a través de clínicas temáticas focalizadas; pasantías en IMFs; cursos de formación de capacitadores; talleres de gestión asociativa para organizaciones de la economía social y solidaria, entre otros.