martes, 30 de agosto de 2011

Congreso de Comunicación y Ciencias Sociales en La Plata


Del lunes 30 de agosto al viernes 2 de septiembre, se realiza el Primer Congreso Comunicación/Ciencias Sociales desde América Latina: “Tensiones y Disputas en la Producción de Conocimiento para la Transformación”, organizado por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Daniel Arroyo participará el jueves 1º, a las 14, en el panel sobre “Convergencias entre las agendas de investigación y las políticas públicas en América Latina”, junto a Sabina Frederic (Universidad de Quilmes y CONICET) y Vanesa Arrúa (Universidad de La Plata).
El encuentro se desarrollará en la sede del Bosque (Diagonal 113 y 63) y apunta a promover el desarrollo científico articulado a las prácticas intelectuales y a la formación de recursos humanos comprometidos con la transformación. “Se propone colocar la mirada en la tensión entre lo político y lo intelectual como parte fundacional de las ciencias sociales que permite la generación de unos conocimientos anclados en lo social, de unos saberes emancipadores”, explicaron los organizadores.
Entre otros especialistas, participarán Eugenio Zaffaroni, Néstor García Canclini, Arjun Appadurai, Martín Becerra, Esther Díaz, Oscar Steimberg, Denis de Moraes, Omar Rincón, Shila Vilker, Stella Martini, Mercedes Calzado, Maristella Svampa, Paula Sibilia, Federico Shuster, Leonor Arfuch, Dora Barrancos, Alejandro Kaufman, Gabriel Kessler, María Pía López y Carolina Scotto.
El evento contará con paneles de discusión en torno a la construcción de los problemas de investigación en las ciencias sociales con el fin de visualizar la emergencia de un campo de posibilidades para la problematización y transformación de las realidades de los pueblos latinoamericanos.