miércoles, 14 de septiembre de 2011

Publican libro sobre coloquio “Hacia una ciudadanía plena”


El libro “Derechos Sociales para todos y entre todos. Hacia una ciudadanía plena” compila las exposiciones del coloquio internacional organizado por la AMIA, la UCA y la Casa Sefarad-Israel (España), que se realizó los días 9 y 10 de junio de 2011 en la ciudad de Buenos Aires.
Arroyo participó en la segunda sesión plenaria, que trató sobre la temática “¿Por qué derechos sociales? Desarrollo humano y equidad social”, junto a Cristina Calvo, Paula Quintana Meléndez y Bernardo Sorj.
Con el apoyo del INADI y de la Presidencia de la Nación, el coloquio contó con la participación de cuarenta organizaciones de la sociedad civil, que presentaron sus experiencias de promoción y defensa de los derechos sociales en áreas claves como trabajo, salud, alimentación, educación, vivienda, medio ambiente, cultura, niñez, adultos mayores, mujer, entre otros.
Del acto de apertura participaron Guillermo Borger, presidente de la AMIA; Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA; Diego de Ojeda, director general de la Casa Sefarad-Israel (España); Rafael Estrella, embajador de España en Argentina; y Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social de la Nación y Presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.
La conferencia de apertura estuvo a cargo de Saskia Sassen, profesora de la Universidad de Columbia y del London School of Economics. También contó con la exposición del ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, entre las más de 85 personalidades de renombre nacional e internacional que participarán en las distintas actividades.