miércoles, 30 de noviembre de 2011

Encuentro Finanzas Solidarias 2011


El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, encabezará este miércoles 30 de noviembre el encuentro "Finanzas solidarias, promoviendo trabajo digno”, que organiza ese programa de crédito en la Facultad de Agronomía de la ciudad de La Plata.
En el marco de una jornada de trabajo con las organizaciones que reciben el apoyo del Programa Fuerza Solidaria buscando mejorar la realidad de las personas, las familias y las comunidades de la Provincia, se propone conocer los resultados, renovar el debate y generar nuevas propuestas.
Durante la jornada también se presentará el Manual de Formación de Capacitadores, la nueva Página Web de Fuerza Solidaria, y un mapeo de oportunidades de comercialización. Por otro lado, el Consejo Consultivo de Usuarios de Fuerza Solidaria informará sobre los avances realizados durante este primer año de
trabajo, las perspectivas y los desafíos para 2012. Se realizará también una recorrida por la Feria “Manos de la Tierra”.
Desde su creación, el Programa asistió con crédito a más de 135 Organizaciones de Microcrédito y Proyectos de la Economía Social, en todo el ámbito provincial, y de diversos sectores de la producción.
En marzo de 2010 ya se reunieron más de 60 organizaciones sociales en el primer encuentro, en Vicente López, y en Noviembre de 2010, durante la primera edición de “Finanzas Solidarias”, participaron más de 400 personas pertenecientes a 100 Organizaciones sociales, intercambiando experiencias, debatiendo y generando propuestas para incorporar al Programa. El encuentro de este año busca replicar y profundizar esas experiencias, incorporando la presentación de los avances vinculados con aquellas propuestas realizadas en 2010 e incentivando, a su vez, nuevas ideas para implementar en el futuro.