martes, 22 de noviembre de 2011

Entrega de créditos para las fábricas recuperadas



(publicado en el diario El Sol de Quilmes, martes 22 de Noviembre de 2011)
Fotos: Alfredo Dos Santos

Se trata de una iniciativa que se realiza de manera conjunta entre la Municipalidad y el Programa Fuerza Solidaria de la Provincia. En esta oportunidad, se entregaron 350.000 pesos a la empresa Ferrox Seven

La firma del convenio se llevó a cabo ayer en el Salón Perón del edificio municipal
En el Salón Perón del Municipio y con la presencia del intendente Francisco Gutiérrez y el titular de Fuerza Solidaria del Banco Provincia, el ex Ministro Daniel Arroyo, se hizo entrega de un subsidio a la empresa Ferrox Seven.
Según explicó el titular de Fuerza Solidaria, el mismo es "una empresa del Banco Provincia, que lo que da es créditos sin garantías para quien no pueden acceder al mismo, como es el caso de algunas cooperativas, fábricas recuperadas -como este caso Ferrox Seven- y pequeños emprendedores que necesitan máquinas y herramientas, como puede ser el caso de un carpintero que necesite una sierra o alguien que cose ropa y no tiene para renovar su máquina".
"En este caso -y en acuerdo con el municipio- se decidió dar este crédito de 300 mil pesos a la empresa para que puedan ampliar y construir un galpón que les permita mejorar sus actividades. La intención es acompañar al municipio y darle la posibilidad a todos aquellos que quieren producir y no tienen acceso al crédito bancario" explicó el ex Ministro de Desarrollo Social de la Provincia.
Por su Roberto Ramúa, representante de la empresa ubicada en Juan Cruz Varela y Allison Bell, manifestó su agradecimiento por la gestión y el acompañamiento constante tanto del intendente Gutiérrez como del Director de Fábricas Recuperadas, Francisco Provenza y manifestó la intención de la empresa de seguir produciendo en materia de pinturas y pigmentos, además de avanzar en la producción de óxido de hierro y llegar a convertirse en una de las más grandes del país en la materia, para sustituir las importaciones de este tipo que llegan desde China y Brasil.
A su turno, el intendente Francisco Gutiérrez manifestó su satisfacción por poder "apoyar emprendimientos nuevos o una cooperativa que decide armar otro espacio especializándose en nuevos productos" y agregó que "tenemos una gran cantidad de pedidos de gente que necesita dinero para armar sus emprendimientos familiares, como máquinas de coser, hornos para pizza o pan, máquinas soldadoras para taller, entre otros".
"Nos piden pequeñas máquinas que les sirven para su proyecto de trabajo, y lo que queremos hacer es apoyar esto y que el municipio sea un intermediario con Fuerza Solidaria", destacó Gutiérrez.

Viviendas
Asimismo, destacó la intención de generar microcréditos que permitan el impulso para el mejoramiento de viviendas. "La gente construye con mucho esfuerzo y a veces no les alcanza para equipar, y para eso tratamos de ser garantía de créditos para las familias que necesiten terminar sus viviendas".
"Buscamos llegar con créditos para quienes más necesitan y no catalogan para los grandes bancos. Con esto ayudamos, generamos empleo y le permite así al país seguir creciendo" concluyó.