lunes, 21 de noviembre de 2011

“Nuevas estrategias para la formación de líderes políticos de la Región Metropolitana”


Daniel Arroyo brindó este sábado 19 de noviembre una conferencia sobre “Claves de la cuestión social para un nuevo estilo de liderazgo político”, en el marco de la Primera Jornada “Nuevas estrategias para la formación de líderes políticos de la Región Metropolitana”, organizada por la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Civil de Estudios Populares, la Red Nacional de Laicos y la Red de Desarrollo Político (REDEPO).
El principal objetivo del encuentro –que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires- fue generar un espacio de diálogo y pensamiento para discernir nuevas estrategias de formación de líderes para contribuir a recuperar la política como servicio al prójimo y al bien común en la Región Metropolitana. También se buscará generar un espacio de estudio e investigación social y política con el objetivo de brindar insumos para abordar las nuevas realidades y desarrollar nuevas estrategias de abordaje territorial que promuevan un nuevo estilo de liderazgo político.
Entre otros, disertaron Javier Antonietti (coordinador de la Red de Desarrollo Político), Bernd Lohmann (representante en Argentina de la Fundación Konrad Adenauer), Oscar Ensinck (presidente de la Asociación Civil de Estudios Populares) y Justo Carbajales (coordinador de la Red Nacional de Laicos). También se realizaron trabajos en distintos grupos temáticos, sobre estrategias de participación ciudadana, de participación de jóvenes y de promoción de políticas públicas para el desarrollo integral. En la jornada participaron líderes sociales y políticos de la Ciudad de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, La Matanza, Berazategui, San Vicente, Vicente López, San Martín, Moreno y San Isidro.