lunes, 5 de diciembre de 2011

Disertarán sobre empresarios y emprendedores en Bariloche

(publicado en www.bariloche2000.com)

El ex vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo disertará el lunes 5 de diciembre en el I Encuentro de Vinculación de Empresarios y Emprendedores de la Economía Social de Bariloche. Resaltó la importancia de apoyar a la economía social como estrategia de inclusión en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria.
El ex vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, se refirió en diálogo con Radio Seis al I Encuentro de Vinculación de Empresarios y emprendedores de la Economía Social de Bariloche, que se realizará el 5 de diciembre en la ciudad.
Sostuvo que es un "encuentro muy importante, la idea de vincular empresarios, con desarrollo económico importante, con emprendedores, gente que realiza actividades productivas en pequeña escala, es un punto clave para el desarrollo en los próximos años en la Argentina".
Señaló que un emprendedor en Argentina tiene problema de créditos muchas veces, y también de vínculo, es decir, de cómo contactarse con las empresas. Otro problema que suelen tener es de comercialización, dado que produce pero no sabe dónde vender.
Explicó que la ide de este encuentor es que los empresarios ayuden "a dar un salto y trasladen su capacidad y conocimientos para que le vaya mejor a la gente que produce en pequeña escala". Se trata de un punto de inclusión y el objetivo es ir reduciendo las distancias, "solo el pequeño emprendor que quiere colocar un producto en la góndola no tiene posibilidad, el tema es ir acompañando al emprendedor e ir certificando calidad, y desde el supermercado ir flexibilizando para ir generando espacio". Insistió en que el objetivo es "empezar a achicar esa distancia y generar vínculos".
Destacó la importancia del monostributo social como un primer elemento de posibilidad. "Hay 4 millones de personas que trabajan y por falta de acceso a créditos, contactos y demás se van trabando", explicó y agregó que la idea es "vincular a unos y otros para que se vea en concreto cómo empezar a colocar los productos en otros lugares".
Finalmente sostuvo que "Bariloche no es sólo una marca consagrada sino que tiene una historia importante y da una posibilidad grande a un pequeño productor", por lo cual "un pequeño emprendedor en Bariloche arranca unos cuantos pasos más arriba".
La charla inaugural del Encuentro, a cargo del Lic. Daniel Arroyo será : "El desarrollo de la RSE: apoyar a la Economía Social como estrategia de inclusión" y comenzará el lunes 5 de diciembre a las 10 en el Salón Cóndor del Hotel Edelweiss, Av. San Martín 202.