viernes, 29 de junio de 2012

Presentación del libro "Las Cuatro Argentinas" en Tandil


En el marco de la Feria del Libro organizada por la Universidad de Tandil se presentará el libro "Las Cuatro Argentinas" escrito por Daniel Arroyo. Se llevará a cabo en el mes de agosto, en lugar y fecha a confirmar.

El libro propone ideas y caminos para lograr una sociedad integrada a partir del estudio y de la experiencia del licenciado en Ciencia Política y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación. Parte de la idea de que nos encontramos frente a una nueva estructura social, a otras formas de organización y movilización y, principalmente, que nuestro país no tiene una sociedad, sino, al menos, cuatro realidades diferentes.

El lector podrá ver como los diferentes sectores sociales (pobreza estructural, sectores vulnerables, clase media y clase alta) tienen dinámicas, modos de vida, relacionamientos con el Estado e intereses diferentes y, en algunos casos, contrapuestos.

El libro no se queda en la mera descripción y en la caracterización de la realidad que se vive en estas cuatro Argentinas. Se atreve a plantear ideas y caminos para que en la segunda década del siglo XXI logremos una sociedad integrada.