viernes, 19 de diciembre de 2014

Charla-debate en CGT Zona Norte

Daniel Arroyo participó de una charla-debate en la CGT zona norte junto al economista  Alvaro Orsatti,el asesor legal de la CGT Nacional Juan Manuel Martinez Chas y el titular de la CGT de Zona Norte Federico Sánchez
La charla debate se realizó en la sede de la CGT opositora de Zona Norte, ubicada en la avenida Presidente Perón 3422, en Victoria.

Arroyo señaló que “básicamente hay tres deudas fundamentales en las que la Argentina tiene que trabajar: la primera es un 27% de pobreza que hace que un conjunto muy grande de personas no cuenten con los servicios básicos, agua, cloacas, viven mas parecido al siglo XIX que al actual; luego hay un 34% de trabajo informal que pone al trabajador en un lugar de desatención muy fuerte porque no cuenta con obra social, aportes jubilatorios y malos contratos laborales; la tercer deuda son los jóvenes que no trabajan ni estudian, 1 millón y medio de jóvenes excluidos”.
Por otro lado apuntó: “El empleo en negro sube porque existe un modelo productivo focalizado en la actividad primaria que no genera el empleo que se necesita. Se debe encauzar el modelo hacia la industrialización, poner el esfuerzo en pensar una industria metalmecánica, cadenas textiles y de construcción. Por otro lado vemos que hay evasión en las grandes empresas para registrar nuevos trabajadores, eso se debe regular. Por último no hay políticas para el que emprende, el famoso cuentapropista no tiene incentivos a la registración lo que muestra una incapacidad por parte del gobierno”.