jueves, 5 de febrero de 2015

Calidad Educativa e Inclusión Social

Daniel Arroyo participó de la publicación realizada por el banco Francés en el marco del Ciclo de Mesas Redondas sobre Calidad Educativa e Inclusión Social.
El Banco Francés, cuenta con un programa de becas educativas que tienen por objetivos principales la integración y permanencia de los jóvenes en el secundario y crear las condiciones necesarias para que el becario y su familia administren la beca a través de un producto bancario que facilite su inclusión en el sistema financiero. El programa cuenta con 1.365 alumnos becados en más de 130 colegios distribuídos en doce provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En el marco de esta actividad, Daniel Arroyo expuso que : "La Argentina tiene un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan, que muchas veces no han visto ni a su padre ni a su abuelo trabajar con continuidad. Está claro que se requieren aquí políticas masivas como el derecho al primer empleo y una red de tutores que los acompañe, tanto para lo educativo como para lo laboral.
Como complemento, los contenidos en la escuela secundaria y la calidad educativa requieren de gran atención. El 6% como presupuesto educativo y la entrega de notebooks son un avance al que debemos complementar con inversión para equilibrar los niveles de conocimiento, tecnología e infraestructura ante la escuela pública y la privada.
El problema de las adicciones plantea un desafío complementario. El hecho de que los que forman parte de la distribución de droga tengan mejores ingresos que los que trabajan complica la vida de los jóvenes. Junto con el combate a la venta de droga, tenemos el desafío de reorganizar el sistema de prevención para que cubra al conjunto de jóvenes con dificultades. 
En definitiva, el futuro de los jóvenes está asociado a que logremos reconstruir el camino de movilidad social a través de la educación y el trabajo."