lunes, 27 de julio de 2015

Daniel Arroyo en San Miguel

Joaquín de la Torre recibió a Daniel Arroyo con la mirada puesta en las políticas sociales desde la óptica de la primera infancia


El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, recibió hoy al candidato a Vice Gobernador de Buenos Aires por el Frente Renovador y experto en Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una recorrida que comenzó en la Casa del Niño, en el Barrio Don Alfonso, y continuó en el Centro de Desarrollo Infanto-Familiar de Parque La Luz, con el objetivo común de avanzar en el abordaje del desarrollo social desde la óptica de la primera infancia. Además, los funcionarios visitaron Barrio Obligado, donde se llevó a cabo con el consultorio móvil un operativo de salud de Niño Sano.

En ese marco, el jefe comunal insistió una vez más en que “la clave para igualar oportunidades está en trabajar sobre la niñez desde los primeros mil días de vida, y a eso apuntan los nuevos CDIF, en articulación con Desarrollo Social y las distintas áreas que tenemos que incorporar para el abordaje integral de este tema que resulta central para las futuras generaciones”.

Por su parte, Daniel Arroyo coincidió con el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, en “la necesidad de hacer eje en cuatro pilares fundamentales para alcanzar los objetivos propuestos; la crianza, la estimulación, la nutrición, y el afecto”.

En ese contexto, se aprovechó para dialogar con las familias y las instituciones entendidas en la materia, y se propuso “llevar adelante la experiencia de San Miguel en este tema a toda la Provincia de Buenos Aires”.


Arroyo basó sus propuestas en materia de primera infancia y adolescencia en tres puntos clave: “la familia, la educación y el primer empleo”. Para eso, detalló, “es fundamental que el Estado brinde redes de contención a las familias, para que los chicos vuelvan al jardín de infantes previo a la escolarización, lo que después evitará la deserción escolar en la secundaria”.

Además, para revertir la tendencia de los chicos que no estudian ni trabajan, que son más de 700 mil en toda la Provincia de Buenos Aires, Arroyo propuso “crear el Programa Primer Empleo ofreciéndole a las empresas deducciones impositivas a cambio de tomar jóvenes en los puestos que estén habilitados a hacerlo”.

Participó de la recorrida el equipo técnico de Daniel Arroyo, y las áreas involucradas del Municipio. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Fernando Inzaurraga, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Social, María José Tedeschi, y la subsecretaria de Desarrollo Local y Hábitat Social, María Rosa Silva.


Para más información entrá en www.msm.gov.ar