miércoles, 1 de julio de 2015

“La forma de bajar la pobreza es creando trabajo productivo” (Daniel Arroyo, FR)

Fuente: http://www.diazdecampo.com/?p=53443


PROTAGONISTAS | REDACCIÓN | JUNIO 29, 2015 A LAS 11:39

Daniel es licenciado en Ciencias Políticas, exviceministro de Desarrollo Social de la Nación y ahora es candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, en la fórmula que encabeza Felipe Solá, por el Frente Renovador.

En Díaz de Campo decidimos entrevistarlo para conocer sus propuestas sobre qué hacer con el Conurbano, esa suerte de Estado dentro del Estado y lo primero que nos contestó fue: “El Conurbano tiene 12 millones de habitantes y una realidad sumamente compleja donde se mezclan tres cuestiones: el problema de la pobreza, el del trabajo y donde hay casi 700.000 jóvenes que no estudian ni trabajan”.
Arroyo

A este escenario, agregó Arroyo, hay que sumarle el avance de la droga. “Lo conversamos con Felipe Solá, porque se ha instalado en los barrios, alguien que vende droga y que es el que más gana”.
En el corto plazo, subrayó que lo que hay que hacer allí es “mejorar las condiciones de vida, que implica urbanizar y terminar de resolver el tema de aguas y cloacas”.

Y después “pensar en cómo evitar la emigración, con buenos servicios de salud y educación en el interior”.

“El 1% del territorio, Buenos Aires y Conurbano, vivimos 15 millones de personas. Es un país desequilibrado”, explicó.

Y respecto del caso de Malvinas Argentinas, en el tema de salud comentó: “La tarea de Jesús Cariglino es sumamente innovador porque trabajó en los 3 niveles: la atención primaria, las instancias intermedias -las UPA- y los hospitales”.

“En cuatro años, no se resuelve el tema de la pobreza, que hoy está en 27%, pero sí bajar el porcentaje a un dígito”, aseguró.

En el enlace original podrás encontrar el audio completo de la entrevista.