martes, 20 de octubre de 2015

" Felipe y yo nos vamos a dedicar a gobernar la Provincia "

Fuente: http://www.saladillodiario.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=23235

20/10/2015 - Acompañado del Diputado Lissalde Daniel Arroyo candidato a Vice gobernador de la Provincia de Buenos Aires dialogó con Saladillo Diario y otros medios.

Lissalde expresó: “Estamos muy contentos ya en la etapa final que ha sido muy larga e intensa y satisfecho por todo lo hecho. A esta campaña la hemos hecho con muchas convicciones, con mucho compromiso hemos tratado de llegar a la casa de todos los vecinos y hoy nos honra con su presencia nada más ni nada menos que nuestro próximo vicegobernador. Daniel es una persona y un ser humano que para nosotros es muy importante que venga porque seguramente si le toca tener la máxima responsabilidad pública de la vice gobernación saladillo va a tener una oportunidad junto con todos los pueblos de la zona de tener un vicegobernador amigo.
Daniel ha ocupado durante toda su trayectoria como funcionario importantes lugares pero que tienen que ver con darle solución a los problemas de las personas así que hoy como candidato a vicegobernador estamos aquí difundiendo nuestro ideario y por supuesto pidiendo el voto para Sergio Massa y Felipe Sola.

CUAL ES LA REALIDAD CONCRETA DEL NARCOTRAFICO?

La realidad hoy es que la primer etapa que es el aumento de las adicciones es el mayor consumo de alcohol y de drogas ya se consolido en Argentina. La Segunda etapa es que en cada barrio venden droga y también se consolido, la tercera etapa se consolido en algunos lugares que es el dominio de territorios. Colombia o México ya están en una cuarta etapa y esa cuarta etapa es el financiamiento de la política cuando los carteles definen y financia la política, no es así la Argentina pero ya avanzo 3 casilleros y ya hubo algún caso complicado con el tema de la efedrina y el financiamiento de la política. Yo soy optimista porque creo que es ahora que tenemos condiciones para cortarlo, pero no dentro de 5 años si no ahora. Nosotros lo que creemos es que objetivamente el gobierno no ha tenido políticas contra el narcotráfico. Yo distingo mucho al gobierno del área social y el área narcotráfico, el área social ha tenido políticas buenas en cambio en el tema narcotráfico no. Hoy las fronteras son un colador, invento el sedim que es un sistema para blanquear dinero que uno viene y trae el dinero que quiere y además no hay centro de adicciones.
En ese plano nosotros proponemos tres medidas ya, la primera es una fuerza especial para cortar la venta de droga no es con la policía que se va a cortar. Nosotros planeamos contar con los 2000 mejores hombres de la provincia bonaerense con una única tarea contar con la venta de droga. La segunda es poner en marcha 200 centros atención de adicciones y junto con eso para ayudar a las madres que tiene sus hijos adictos que hoy rebotan en todos lados y la tercera una medida dura que es poner cadena perpetua al narcotraficante si hacemos esto tenemos que pasar de la etapa tres a la dos y de la dos a la uno y salir de esto. O la hacemos ahora o en cinco años somos Colombia o México.
Nosotros planteamos políticas de Estado que gane quien gane hay que hacerlas. Yo creo que hay tres cosas fundamentales: 1) Todos los chicos tienen que terminar la escuela secundaria y con calidad 2) No se puede vender droga en la calle 3) No se puede dar crédito al 150 % o al 200% y reventare la cabeza a la gente.
En este país donde nada esta funcionando despenalizar la droga es tirarle más leña al fuego, nosotros estamos en contra de esa idea lo que decimos es hagamos todo bien los próximos años y después conversemos.
Estamos en una provincia en emergencia yo estoy convencido de que Felipe Solá es la persona más adecuada para la Provincia porque llega se sienta y se pone a hacer acciones.

LEY DE DERRIBO

A la ley de derribo hay que entenderla en estos términos, no es que yo me pongo a tirarle a los aviones que pasan porque tengo ganas. Significa que quién traspasa la frontera tiene seis avisos de que está haciendo algo que no corresponde y lo sigue haciendo evidentemente algún problema está haciendo. Nosotros no estamos de acuerdo con la pena de muerte si con la prisión perpetua. Con la pena de muerte no porque nadie tiene derecho a decretarle el fin de la vida a otra persona.

QUE VAS A HACER COMO VICEGOBERNADOR?

Yo admiro a Felipe Sola y voy a ser leal. Yo había firmado para ser candidato a Diputado en un lugar muy sencillo para entrar pero cuando Felipe me planteo ser candidato a vice gobernador me tire de cabeza porque lo admiro y sé que es la persona más adecuada. Mi tarea en el senado va a ser acompañar, establecer acuerdos. Habrá un senado más equilibrado y una cámara de diputados más equilibrada pero además voy a tener mucha incidencia en el área de Desarrollo Social, Salud y educación que son los temas que más conozco me voy a meter mucho en la gestión y además voy a acompañar a Felipe Solá en las áreas duras como el tema de la policía, de las obras hidráulicas y con el tema del campo que el conoce mucho más que yo. Voy a ser un vicegobernador muy activo.

LA POLICÍA

No está bien lo que se ha hecho de pasar de 60.000 a 90.000 policías y formados en seis meses. Si un carpintero no se forma en seis meses es raro que un policía lo pueda hacer. Nosotros planteamos dividir en tercios a la nueva policía y darle un año y medio más de capacitación. Volver a la academia para llegar a los dos años de formación.
Un problema adicional que tenemos hoy es que los ladrones se están haciendo de armas legales, le sacan a la policía a los policías jóvenes y no solo tienen armas ilegales sino que se están haciendo de armas legales.
Para finalizar el candidato a vicegobernador por el frente Renovador Daniel Arroyo manifestó: “ Yo sueño con que me den la oportunidad porque tengo muchas ideas y mucha garra” y agregó “mi día más importante es el 10 de Diciembre del 2019 sueño con levantarme ese día habiendo terminado mi tarea y mirar a mis hijos a la cara y decirle: lo hicimos, ha mejorado la provincia , el país. Por eso sueño con que la provincia me dé la oportunidad de aplicar las ideas, Felipe y yo queremos dedicarnos a Gobernar la Provincia de Buenos Aires, hacerlo bien y darle la posta al que sigue.