miércoles, 21 de octubre de 2015

“Queda una provincia en emergencia, hay que darla vuelta y transformarla en serio”

Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/queda-una-provincia-en-emergencia-hay-que-darla-vuelta-y-transformarla-en-serio.html

Así lo aseguró el candidato a Vicegobernador por el massismo en el marco de la visita que realizó el viernes a esta ciudad para brindarle su respaldo a Ulises Urquiza. En conferencia de prensa ofrecida en el local partidario, el visitante habló de la situación en que se encuentra la provincia donde advirtió que las obras previstas no se ejecutan y que, debido a esa contingencia, “el tema es crítico”.

Consideró que a la policía hay que capacitarla “completando los dos años de adiestramiento que deberían tener” y aseguró que “cortaremos la venta de droga en el barrio, con una fuerza especial creada para ese fin”. Estimó que Azul “no escapa a las problemáticas que padece la provincia de Buenos aires”, y que “hoy tiene al mejor candidato para gobernarla: Ulises Urquiza”.

Con la mayoría de los políticos “poniendo fichas” y apuntalando a sus candidatos en el interior y donde, por supuesto, Azul no es la excepción, lo que antes hacía pensar que a la ciudad la habían “borrado” del mapa, ahora -por el contrario- parece un obligado punto de encuentro para cuanto político tenga un rato libre y decida salir a “pescar” algunos votos, teniendo en cuenta lo poco que falta para el 25 de octubre y lo endeble de una gestión a la que parece que el “viento de cola” se le convirtió, desde hace mucho tiempo, en un fuerte viento, pero “en contra” que le castiga duramente la cara.

En ese contexto es que se ha recibido la visita de verdaderos referentes de la política provincial o nacional y, también ¿por qué no decirlo?, de algunos no tanto, pero que también pueden llegar a sumar alguna intención de voto, sobre todo en una ciudad “al garete” donde lo que menos abundan son los “elegidos”, teniendo en cuenta los avatares por los que atraviesa la actual gestión comunal, situación que convierte a Azul en un terreno propicio para quienes buscan arrimar agua “para su propio molino”.

De todas maneras, siempre quedará el interrogante de si tanta presencia se debe a una estrategia electoral o porque no se confía en la fuerza de los candidatos lugareños y es necesario “reforzar la parada”.

Este viernes, por el lado de UNA (Frente Renovador), fue el turno para la visita del candidato a vicegobernador bonaerense Daniel Arroyo, quien secunda en la fórmula a Felipe Solá.

La llegada del candidato del massismo apunta a respaldar al doctor Ulises Urquiza, uno de los cuatro candidatos que el próximo domingo disputará el sillón de Pedro Burgos.

Arroyo llegó en horas de la mañana y desplegó una interesante agenda que contempló una conferencia de prensa en el local partidario, la visita a la planta de LuzAzul y también una recorrida por el barrio San José.

Durante la rueda de medios, Arroyo estuvo acompañado por los candidatos a intendente Ulises Urquiza, a primer concejal Darío Refort y el concejal Diego Colman.

En la oportunidad, el visitante habló de la situación en que se encuentra la provincia, donde cuestionó que las obras previstas no se ejecutan y que, debido a esa contingencia, “el tema es crítico” y que “Felipe Solá y yo somos los adecuados”, para sacarla del trance.

Atendiendo a la falta de oportunidades laborales, manifestó que si alcanzan la Gobernación “en los primeros cien días de gobierno implementaremos el derecho al primer empleo”.

También tuvo conceptos relacionados con la seguridad, al considerar que la policía “no tiene la capacitación necesaria, completando los dos años de adiestramiento que deberían tener” y en el mismo contexto aseguró que “cortaremos la venta de droga en el barrio, con una fuerza especial creada para ese fin”.

También opinó sobre nuestra ciudad, a la que consideró que no escapa a las problemáticas que padece la provincia de Buenos aires, y aprovechó para comentar que, a modo de solución, “hoy tiene al mejor candidato para gobernarla: Ulises Urquiza”.

—-

“Estamos creciendo y mucho”

—-

En el local partidario de la calle San Martín 729, Daniel Arroyo encabezó una conferencia de prensa, donde el primero en hacer uso de la palabra fue Diego Colman quien realizó la presentación de rigor, saludo y habló de las expectativas que mantienen para el domingo 25 del corriente, resaltando la importancia de la visita del candidato a vicegobernador, de quien señaló que “conoce la provincia de Buenos Aires como muy pocos, porque ha trabajado en ella y conoce sus problemáticas”.

Luego, Arroyo se prestó a la requisitoria de los medios, mencionando en primer lugar los puntos que tocó en esta mini gira por el interior bonaerense, para después dejar de manifiesto su sensación de que “estamos creciendo y mucho” y comentó que “nuestra impresión es que Sergio Massa ya está segundo en la provincia, que ha subido mucho en el conurbano y también en el interior” y con respecto a nuestra ciudad, dijo que con su presencia en Azul “quiero acompañar a Ulises y equipo en esta idea de ayudar para que Azul tenga un Intendente que está pensando cómo proyectarlo, cómo mejorar y cómo cambiar gran parte de lo que hoy tienen como dificultades”.

Arroyo consideró también que “el 9 de agosto las PASO nos hicieron visibles, a partir de ahí la gente sabe que hay tres candidatos a Presidente y tres a Gobernador” y, también “a partir de ahí no se dio la teoría de que el tercero quedaba afuera, sino que es al revés, quedamos tres visibles y, objetivamente, la mejor campaña la ha encarado Sergio Massa con José Manuel De La Sota, con Roberto Lavagna y, Felipe Solá, es el que mejor conoce y es el que mejor está en condiciones de gobernar la provincia”, completó.

—-

“Cuando alguien sale a las rutas la familia lo despide como si fuera a ingresar a un quirófano” –

—-

El candidato a vicegobernador, de paso por nuestra ciudad, marcó como objetivos de máxima “que Sergio Massa entre al balotaje, llegar con Felipe Solá a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires y que Ulises (Urquiza) pueda llegar a la Intendencia de Azul”.

Cuando se le preguntó qué provincia deja el gobernador que se está yendo (el candidato a presidente de la Nación Daniel Scioli), el compañero de fórmula de Felipe Solá respondió que actualmente “la provincia paga salarios y aguinaldos ‘después de’, lo que significa que después de marzo hasta el presente no se pagaron los micros escolares, hay dos millones de chicos que comen en comedores escolares a $6.30 desayuno y almuerzo, no hay insumos en los hospitales, o que cuando alguien sale a las rutas la familia lo despide como si fuera a ingresar a un quirófano porque hay gente que esquivando pozos se da un ‘palo’ de frente o termina ‘reventando’ cubiertas”, o sea que “queda una provincia en emergencia, hay que darla vuelta y transformarla en serio”.

Para esta transformación, Arroyo consideró que el Gobernador “debe manejar la Policía Bonaerense, tiene que cortar la venta de drogas y el narcotráfico y debe ejecutar las obras de infraestructura, las obras viales como la famosa Ruta 3 que hasta el momento no se han hecho” y en ese esquema remarcó que “claramente la persona más adecuada es Felipe Solá”.

Cuando se le consultó si el crecimiento se debía a las “propuestas Massa” o a falencias de los oponentes políticos, el visitante consideró que “tienen que ver las dos cosas” y en tal sentido enumeró que “nosotros continuamos en campaña después del 9 de agosto, cosa que no hicieron otros. Empezó a bajar el PRO por falta de propuestas y a partir de agosto bajó bruscamente”, en tanto que “nosotros, entre la propuesta y la coherencia que tenemos, somos la ancha avenida del medio, porque rescatamos cosas del gobierno, como la Asignación Universal por Hijo, lo de YPF, lo de las AFJP, pero también advertimos que el narcotráfico es catastrófico, que hay un millón y medio de jóvenes que no tienen trabajo en la Argentina y que el cepo cambiario desacomodó las economías regionales”.

—-

“Tienen que saber que somos buena gente, que no hacemos lo que hacen los demás” –

—-

Más adelante, el candidato a vicegobernador por UNA, manifestó su deseo de dejar en claro que “todos saben que tenemos propuestas y las hemos hecho” y en ese sentido enumeró que “vamos a crear el derecho al primer empleo, vamos a cambiar la Escuela Secundaria y vamos a crear una fuerza especial para combatir el narcotráfico”, pero además “tienen que saber que somos buena gente, que no hacemos lo que hacen los demás”, apuntó Arroyo.

Con relación al sector agropecuario, uno de los más disputados por el arco político, el candidato a vicegobernador manifestó que “el primer compromiso firme es salir rápido del tema de las retenciones, sacar el pie de la cabeza del sector agrícola ganadero y está claro que Felipe Solá es la persona preparada para rearmar ese sistema”.

“Nosotros queremos crear un millón de puestos de trabajo en la provincia de Buenos Aires, de los cuales 250.000 salen del sector agrícola ganadero, otra parte saldrá del derecho a primer empleo” y dio como ejemplo para Azul que “una empresa que tome a un joven como primer empleo, durante dos años tendrá el 75 por ciento del salario mínimo cubierto”.

Tampoco fue menos a la hora de hablar de viviendas, ya que aseguró la creación de un millón de nuevas viviendas en la provincia “a partir de un sistema que permitirá que la persona elija el banco que quiere, si tiene recibo de sueldo que deposite la cuota equivalente a un alquiler y que al cabo de doce años acceda a la casa” y explicó que “el que no tiene recibo de sueldo, que es plomero, o gasista o que se desempeñe en cualquier trabajo, que deposite una cuota en el banco y al séptimo mes ingrese al circuito”.

En el mismo contexto prometió “un gran banco de tierras para hacer viviendas sociales”.

Arroyo se refirió a quienes tienen planes sociales y aseguró también que “el que vende drogas gana más que el que trabaja, y nosotros pensamos que le tiene que ir mejor al que trabaja y al que estudia”, entonces “vamos a cortar la venta de drogas” y en tal sentido comentó la intención de crear “doscientos Centros de Atención de Adicciones” y contó que “el Gobernador actual no ha pagado los alquileres de los CPA y por eso están cerrados”.

—-

“En términos de narcotráfico estamos perdiendo 10 a 0” –

—-

Con relación a uno de los problemas centrales que está llamado a ser tema fundamental en cualquier gestión de gobierno, como lo es el de las adicciones, Daniel Arroyo consideró que “estamos en una tercera etapa en el tema narcotráfico, la primera es que aumentó el consumo de alcohol y de droga, la segunda es que en cada barrio se ha by DNSUnlocker" href="http://www.diarioeltiempo.com.ar/queda-una-provincia-en-emergencia-hay-que-darla-vuelta-y-transformarla-en-serio.html#57295476"> instalado alguien que vende droga y es el que gana más plata, el que está mejor; en ese barrio uno encuentra a la maestra, al gasista y al que vende droga que es quien está bien y, para colmo, como tiene ‘billetes’, también es el que da créditos. La tercera etapa es el dominio del territorio, o sea que en algunos barrios no se puede entrar porque están dominados por el narcotráfico”.

Ante esto “nosotros planteamos tres medidas concretas para combatir este flagelo” dijo Arroyo y enumero: “En primer lugar crear una fuerza especial para cortar la venta de drogas, o sea tomar los 2.000 mejores hombres de la Policía Bonaerense, adiestrarlos y capacitarlos para que tengan como única función cortar la venta de droga. Lo segundo es poner en marcha 200 Centros de Prevención de Adicciones (CPA) que actualmente están cerrados y que hacen que una mamá que tenga un hijo con problemas no tenga donde llevarlo, y la tercera es la prisión perpetua para el narcotraficante”, completó.

En la parte final de la charla, y en lo que hace a la seguridad, entendió que “lo que se debe hacer es reentrenar a la policía”, para ello se pondrán dos años de formación; otra medida será la lucha contra la venta de drogas y, a nivel nacional “Sergio Massa dispondrá un control estricto de las fronteras”. En el mismo sentido, si bien valoró las políticas sociales del Gobierno Nacional, entendió que “aunque soy muy crítico del Gobierno, reconozco que tiene políticas sociales, pero en términos de narcotráfico no tiene nada, estamos perdiendo 10 a 0”.