Bienvenidos al blog con reflexiones y actualidad sobre políticas públicas para la Argentina que viene.
jueves, 18 de agosto de 2016
Critican al Gobierno por la pobreza: "Tomaron un enfermo de 39° y con el ajuste lo llevaron a 41°"
Critican al Gobierno por la pobreza: "Tomaron un enfermo de 39° y con el ajuste lo llevaron a 41°"
Tras los datos de la UCA sobre "nuevos pobres", el ex viceministro Daniel Arroyo apuntó contra las medidas macristas.
El remedio fue peor que la enfermedad. Con ese argumento cuestionó el ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo al Gobierno, luego de que un informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) revelara que en el país hay "nuevos pobres".
"Si uno tuviera que graficar, tendría que decir que el Gobierno tomó un enfermo con 39 grados de temperatura, le metió un ajuste encima, y le llevó la temperatura a 41 grados", señaló el ex funcionario, actual dirigente del Frente Renovador.
El informe del Barómetro de la Deuda Social de la UCA, que se conoció ayer, advirtió que la escalada generalizada de los precios fue la principal causa de la situación actual. Los "nuevos pobres", dice el documento, "emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".
En esa línea, Arroyo dijo que "por la inflación los que se benefician [con planes sociales] igual pierden por la suba de los productos básicos". "A esto se suma un parate del trabajo", indicó en radio La Red.
Arroyo, quien ayer participó de la presentación del estudio, agregó que si bien cree que las autoridades nacionales "tienen buena fe, está mal orientada la política". En un adelanto del Barómetro que fue presentado el 1° de abril, se informó que a fines de 2015 el 29% de los argentinos estaban alcanzados por la pobreza, y que en el primer trimestre de 2016 se habían sumado 1,4 millones de personas, llegando entonces al 34,5% de la población, un total de 13 millones de personas.
"El Gobierno tiene voluntad pero confía mucho en las inversiones y ahí hay un problema serio porque pueden llegar, pero no en los sectores que generan trabajo. Hay que reactivar el sector de la construcción y el textil, el mercado interno, y lo digo no por una cuestión ideológica sino porque la estructura organizativa de la economía argentina está dada así", remarcó el ex funcionario.
Para Arroyo, "si estos cambios no se producen, no queda claro quién y cómo van a conseguir trabajo en los próximos años en la Argentina".
"El Estado debe intervenir y dar créditos a tasas bajas para la producción ya que tenemos caída de ingresos y sobreendeudamiento", concluyó.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1927472-critican-al-gobierno-por-la-pobreza?utm_medium=Echobox&utm_campaign=Echobox&utm_source=Twitter&utm_term=Autofeed#link_time=1471005796