miércoles, 26 de mayo de 2010

Promoción educativa y sociolaboral de los jóvenes

La asociación civil ETIS (Equipo de Trabajo e Investigación Social) lanza el próximo lunes 31 de mayo, en la ciudad de Buenos Aires, el proyecto “Mejorando participativamente las estrategias comunitarias de acceso, retención y promoción educativa y sociolaboral de las y los adolescentes y jóvenes en Gran Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Formosa”. La presentación se realizará en el Auditorio de la Fundación Navarro Viola (Avenida Quintana 174).
En ese marco, Daniel Arroyo participará, a las 11.30, en el panel “Los desafíos para la inserción laboral de los adolescentes y jóvenes en el contexto actual”, junto a Federico Ludueña (coordinador del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación); Juan José Estévez (director de Formación Profesional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires); y Víctor De Gennaro, de la Central de Trabajadores Argentinos.
La apertura del encuentro, a las 10, participarán Norberto Padilla (presidente de la Fundación Navarro Viola), César García Alvarez (de la Delegación de la Unión Europea en Argentina); y Pablo Urquiza (director de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación).
También expondrán el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel, del Servicio de Paz y Justicia; y Henry Chiroque Solano, de Save the Children.
Los objetivos del proyecto apuntan al fortalecimiento de estrategias y propuestas comunitarias para el acompañamiento de los adolescentes en su inserción laboral y su participación social, educativa y cultural. También busca promover estrategias efectivas para el acompañamiento y promoción socioeducativa y laboral de los adolescentes de sectores urbano marginales y generar incidencia en la articulación de políticas públicas referidas al acompañamiento y promoción de los adolescentes de sectores urbano marginales.