jueves, 22 de julio de 2010

Fuerza solidaria firmó acuerdo con la CCC


El presidente del Comité de Administración de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, y el coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, firmaron el martes 20 de julio un acuerdo marco que permitirá financiar a cooperativas y empresas recuperadas del partido de La Matanza.
“El programa Fuerza Solidaria brinda créditos blandos a los pequeños emprendedores y a los proyectos de la economía solidaria, al 6 por ciento anual, donde la única garantía que existe son las mismas máquinas que uno compra para producir”, explicó Arroyo.
Por su parte, Alderete señaló que “Consideramos que el convenio nos favorece y por eso forman parte cooperativas muy importantes de La Matanza, como es el caso del frigorífico Coo. Tra. Fri. Ya (ex Yaguané). Esto surge por necesidad de comprar maquinarias modernas para elevar la producción porque de lo contrario llegan al límite y el mercado cada vez pide más”.
En este sentido, dijo que la CCC puede ser el nexo de las asociaciones, formen parte o no del movimiento. “Aquí hay una cantidad de cooperativas que dijeron que les interesa pero que primero quieren tener una reunión previa con el sector técnico del programa para poder incorporarse”, comentó.
La suscripción del acuerdo se realizó entre la Federación de Cooperativas de Trabajo Rene Salamanca de la CCC y el Fideicomiso Fuerza Solidaria.