martes, 13 de julio de 2010

Se viene la Exposocial en Río Cuarto


La 3° edición de la Exposocial se realizará del 19 al 22 de agosto en la ciudad de Río Cuarto. La Feria del Voluntariado, la Responsabilidad Social y la Participación Comunitaria es un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y difusión de las actividades que realizan las ONGs, las empresas de responsabilidad social y los organismos gubernamentales vinculados al tercer sector.
Organizada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, la Feria será la sede del Encuentro de Capital Social, en el participarán representantes de organizaciones, gobiernos y empresas y se debatirá sobre el voluntariado como herramienta de transformación social, las experiencias de responsabilidad social empresaria, las políticas públicas de participación ciudadana; y el desarrollo sustentable. El ex viceministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo participará en la mesa debate sobre "Las ONGs del nuevo milenio", junto a Beatriz Anchorena (Fundación Compromiso) y la moderación de Alicia Cytrynblum, de Periodismo Social. En otros paneles estarán presentes el intendente de Rosario Miguel Lifschitz; de Morón, Lucas Ghi; de Rafaela, Omar Perotti; y de San Francisco, Martín Llaryoa.
En el marco de la Exposocial también se realizará el Encuentro Nacional de Vecinalismo, el Encuentro de Mercociudades, el Primer Encuentro Nacional de Arte Callejero y el Encuentro del Sector Social.
Además habrá una muestra con stands de organizaciones, gobiernos y empresas en el orden nacional e internacional. Contará con patio de comidas y con espectáculos permanentes de artistas locales y arte callejero. En el Festival Exposocial actuará el grupo uruguayo La Vela Puerca, Banda XXI, El Resto y Miguel Alejandro.