domingo, 22 de agosto de 2010

El ex ministro Daniel Arroyo presentó su libro en Zárate

(Publicado en el diario La Voz de Zárate)

El ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó la ciudad de Zárate para charlar sobre su libro “Políticas Sociales. Ideas para un debate necesario”; cuyo eje central es la aplicación de las políticas sociales en el mundo actual.
La jornada se realizó en el auditorio de la Cooperativa Eléctrica local ante 150 personas y comenzó más tarde del horario previsto de las 18 horas, y culminó pasadas las 20.
El titular del Consejo de Administración, José Luis Mangini le dio la bienvenida y le presentó a Arroyo un proyecto piloto por el tema de los “enganchados” en dos asentamientos de Zárate.
Luego, Daniel Arroyo desarrolló los ejes centrales de su libro, planteando una serie de ejes que atraviesan la sociedad actual y sobre los que deben actuar las políticas sociales.
Además, en su escrito propone un debate sobre las nuevas ideas y enfoques en política social, un debate que se ha reabierto hoy más que nunca por el aumento de la pobreza, el crecimiento de la brecha entre ricos y pobres y, sobre todo, por la contradicción permanente entre las suposiciones sobre lo que “habría que hacer” y los hechos concretos de combate a la pobreza y a la desigualdad social.
Una vez terminada la disertación del ex secretario de Políticas Públicas de la Nación, se abrió un interesante debate entre los representantes de distintas organizaciones sociales, concejales y hasta vecinos de asentamientos presentes en la charla.
Daniel Arroyo fue también Viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, Presidente del Fondo de Capital Social S.A. y Consultor Externo de la CEPAL. Es un reconocido especialista en Políticas Públicas, investigador y docente de FLACSO. Es Profesor Titular en la Universidad de Belgrano; Universidad de Buenos Aires; Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Nacional de San Martín, tanto en carreras de Grado como de Posgrado. Actualmente es presidente del “Programa Fuerza Solidaria” del Banco Provincia y está recorriendo, desde diferentes espacios, tanto políticos como académicos, la temática de las políticas sociales y públicas en nuestro país; presentando su nuevo libro y compartiendo diferentes experiencias con todos los bonaerenses.