sábado, 21 de agosto de 2010

Premiarán actitud, resultados e impacto de emprendedores

El Premio Citi-ANDARES-La Nación al Microemprendedor 2010 es un certamen que busca difundir y reconocer la importancia de las microfinanzas para el desarrollo económico y social de la Argentina.
La convocatoria está dirigida a microemprendedores de bajos recursos, que tengan un crédito activo en instituciones de microfinanzas en Argentina. Para participar del concurso, los microemprendedores deberán presentarse a través de la institución que les concedió el préstamo, siendo sus asesores de crédito quienes asistirán a sus clientes en la presentación.
Se evaluará tanto la actitud emprendedora como el éxito económico del emprendimiento y el impacto de estos resultados en el nivel de vida del emprendedor y su entorno, entre otros criterios. Se han establecido dos categorías: producción y servicios, con premios de 15.000, 10.000 y 5.000 pesos (alrededor de US$ 3.800, 2.540 y 1.260) para los tres primeros puestos respectivamente.
También serán premiados los asesores de crédito de los microemprendedores ganadores, mientras que las instituciones de microfinanzas de las que provengan serán reconocidas con una mención.
La selección estará a cargo del jurado integrado por: Carlos March, responsable de la Estrategia Nacional de Fundación Avina en Argentina Julián Costábile, presidente de la Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (RADIM); Daniel Arroyo, presidente de Fuerza Solidaria; Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación; Vivianne Caumont, country financial officer de Citi Argentina y Pablo Caride, director ejecutivo de Fundación ANDARES.
Los trabajos pueden presentarse antes del martes 31 de agosto de 2010 (inclusive) a la Fundación ANDARES en Viamonte 634, 2 piso, (C1053ABN), Capital Federal, Argentina o por mail a: premio@fundacionandares.org