jueves, 12 de agosto de 2010

Presentaron la Expo Social 2010

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Buenos Aires, el Secretario de Desarrollo Económico de Río Cuarto, Humberto Benedetto, anunció la realización de la tercera edición de la Expo Social, que se llevará a cabo desde el próximo jueves 19 de agosto hasta el domingo 22, que presentará reuniones, disertaciones y actuaciones muy variadas con personalidades internacionales, dirigentes de fundaciones sociales, presidentes de vecinales de todo el país y artistas de gran renombre.
Estuvieron presentes los Subsecretarios de Cultura, Juan Pablo Casari y de Planificación, Alejandro Martí, el presidente de la Vecinal Fénix y referente de la Covera, José Waicekawsky, y uno de los coordinadores del ambicioso programa Pablo Benítez.

Políticos de la escena nacional
Como dato saliente se confirmó la presencia de los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, de San Luís, Alberto Rodríguez Saá y de Chubut, Mario Das Neves quienes participarán del encuentro de la Covera, que se realizará el sábado 21 en la Vecinal Fénix. Se espera allí una amplia concurrencia.
En tanto los intendentes Juan Jure de nuestra ciudad, Miguel Lifschitz de Rosario, Martín Farizano de Neuquén, Omar Perotti de Rafaela y Martín Llaryora de San Francisco participarán del encuentro de “Participación Ciudadana” que se llevará adelante en el Teatro Municipal el viernes 20 a las 10, con la particularidad de que la exposición y posterior debate serían televisada por la TV Pública.
En ese marco el licenciado Daniel Arroyo, ex secretario de Políticas Sociales y Desarrollo Humano de la ministra Alicia Kirchner, ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y actual consultor para organismos internacionales como el Banco Mundial, BID, Unicef y Cepal, disertará sobre “Las ONG´s del nuevo milenio”.

Espacio internacional
Habrá un espacio denominado “mercociudades” del cual participarán coordinadores de de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile y Venezuela, el jueves 19 desde las 9 horas en el hotel Howard Johnson. En la ocasión se disertará sobre experiencias municipales en desarrollo social, participación ciudadana, ambiente y desarrollo sustentable.
Martí explicó que actualmente Río Cuarto es integrante de la red de ciudades latinoamericanas, creada en 1995.

El arte también
Se anunció el encuentro nacional de Arte Callejero en distintos escenarios públicos. En Banda Norte el viernes 20 se presentarán la Banda XXI, El Resto y Miguel Alejandro.
El sábado 21 estarán Los Enanitos Verdes en el bar Lulú y el domingo 22 la banda uruguaya La Vela Puerca en el club Banda Norte.