jueves, 16 de septiembre de 2010

Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil en Rosario


Se viene una nueva edición del Encuentro Iberoamericano de la Sociedad Civil “El Fortalecimiento de la Ciudadanía”, organizado por la Federación de Fundaciones Argentinas - FEDEFA – y el Foro del Sector Social, que se realizará entre los días 19 y 21 de septiembre en la ciudad de Rosario.
Arroyo participará en el panel “La Equidad y las organizaciones de la sociedad civil. Nuevas respuestas ante los actuales problemas de exclusión”. Compartirá la mesa junto a Emilio Zurutuza (Fundación Adecco, España) y Leo Voigt (Instituto Vonpar, Brasil). La charla estará presidida por Ricardo Silberstein (decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario) y contará con la moderación de Morella Ramírez (SINERGIA, Asociación Venezolana de OSC).
En el encuentro participarán el gobernador de la provincia de Santa Fe Hermes Binner, el intendente de Rosario Miguel Lifschitz y el rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana, entre otras autoridades. Está prevista la asistencia de prestigiosos disertantes y participación de personalidades nacionales y extranjeras de reconocida trayectoria en la integración regional y en distintas áreas de desarrollo e interés social, contando con una nutrida concurrencia de líderes sociales de la región Iberoamericana.
El Encuentro tiene como propósito dar continuidad al foro de debate, intercambio y fortalecimiento de la Sociedad Civil Organizada en Iberoamérica, desde que, convocado en 1992 al Primer Encuentro de Fundaciones en Madrid, España, se continuó en países de Iberoamérica cada dos años hasta nuestros días, generando un ámbito favorable para la elaboración de un mensaje constructivo de comunicación y compromiso entre instituciones públicas y privadas.
Más info: http://www.iberorosario2010.org.ar/encuentro2010/