sábado, 16 de octubre de 2010

Arroyo participará en el Congreso Mundial de Ingeniería


El ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, participará en el Congreso Mundial Ingeniería 2010 “Tecnología, Innovación y Producción para el Desarrollo Sostenible”, que se realizará del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Buenos Aires.
Arroyo brindará una conferencia sobre asentamientos urbanos e inclusión social en el capítulo “Grandes Metrópolis y sus infraestructuras” el lunes 18, a las 15, en el Predio Ferial de La Rural.
La mesa redonda estará integrada también por Irene Campos, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica; Norma Cadoppi, presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional de la Argentina; y Raúl Zavalía Lagos (Argentina). La coordinación estará a cargo del ingeniero Norberto Pazos.
Organizado por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros y el Centro Argentino de Ingenieros, el objetivo del Congreso es reunir a los ingenieros del ámbito nacional argentino, del americano y del mundial para intensificar y dinamizar sus relaciones y acciones junto con las de las profesiones y actividades afines, promoviendo el diálogo con todos los sectores.
Trabajar conjuntamente los ingenieros con las fuerzas productivas para lograr la convergencia que fortalezca su cooperación conducente al desarrollo sostenible, con protección ambiental, equidad e inclusión social, tal como lo definió la Cumbre Mundial de las Naciones Unidas en 1992 en Río de Janeiro.
Ingenieria 2010 - argentina quiere intensificar el compromiso de los ingenieros con el cumplimiento del programa de las Naciones Unidas “Metas de desarrollo del milenio” enunciado en 2000 en Nueva York (erradicación de la pobreza y el hambre; educación primaria universal; igualdad de géneros; reducción de la mortalidad infantil; salud maternal; combatir el sida, malaria y otras endemias; sostenibilidad ambiental; alianza global para el desarrollo). Asimismo se propone adoptar las urgencias acordadas en 2002 en la Cumbre Mundial de Johannesburgo (agua, energía, salud, alimentos y biodiversidad).