miércoles, 1 de diciembre de 2010

Congreso de Tecnologías Educativas


Daniel Arroyo participará en el I Congreso de Políticas Públicas de Tecnologías Educativas “Educación para el desarrollo local”, que se desarrollará este jueves 2 de diciembre, a las 17, en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502).
CEDUTEC es organizado por PuntoGov y Fundación Sociedades Digitales y cuenta con el apoyo de diferentes organismos públicos y empresas privadas. El objetivo del Congreso es generar un espacio de estudio y reflexión sobre las Políticas Públicas de Tecnologías Educativas en dirección al desarrollo local de las comunidades y a partir de una convocatoria a los diversos sectores involucrados en su diseño, implementación y evaluación de esas políticas.
En esta primera edición, se desarrollará un capítulo centrado en las políticas nacionales y locales dirigidas a la incorporación de las nuevas tecnologías en el sistema educativo. Contará con la visita de funcionarios, ministros, intendentes y responsables de la gestión pública y educativa interesados en tomar contacto con las experiencias 1:1 (un alumno, una computadora) desarrolladas en el ámbito local, regional e internacional.
La modalidad de trabajo prevé tiempos de intercambio y construcción colectiva a partir de temas que identifican las mesas y ejes que las atraviesan, de modo tal de favorecer el establecimiento de un marco que permita sostener la discusión futura y establecer dimensiones relevantes a la hora de analizar las políticas y los proyectos y experiencias a los que dan lugar, asegurando su profundización, enriquecimiento y sustentabilidad a lo largo del tiempo.