jueves, 16 de diciembre de 2010

“El núcleo de problema es la falta de vivienda”

El ex ministro de Desarrollo bonaerense, Daniel Arroyo, aseguró este miércoles 15 de diciembre que la toma del Parque Indoamericano fue particular porque se trata de un lugar público. “El área metropolitana tiene diversos problemas, pero es muy rara esta toma”, aseguró Arroyo en diálogo con el programa Juego Urbano, que se emite por FM 102.3 de Bahía Blanca.
“Arrancó como una típica toma, donde algunos punteros y dirigentes promueven que la gente para poder ahí negociar. Eso luego se fue desacomodando y al ser la primera en ser captada por los medios de comunicación en forma completa, provocó que mucha gente de manera espontánea fuera acercándose para ver si podía conseguir una vivienda”, afirmó.
Arroyó aseveró que “el núcleo de problema es la falta de vivienda. Faltan 50 mil viviendas en la Ciudad de Buenos Aires y el costo de los alquileres es muy alto. Mucha gente vio en la toma una oportunidad”.
Además, el ex funcionario bonaerense dijo que no ha habido políticas para paliar esta situación. “Hay que armar una gran red de salud y educación para ayudar al a la gente del interior. Hay que repensar la cuestión territorial”, agregó.
Consultado por el acuerdo al cual llegaron la Ciudad y Nación, Arroyo aseguró que es para “el corto plazo”. “La reforma más fuerte tiene que ver con repensar el territorio. Eso es lo que hay que encarar en el mediano plazo, hay que equilibrar nuestro país que sigue estando muy concentrado”, finalizó.