lunes, 28 de febrero de 2011

Los efectos de la asignación universal

“Ya se están observando con claridad los efectos positivos de la asignación universal por hijo, con la incorporación de más de 150 mil chicos al sistema escolar”, señaló Daniel Arroyo este lunes 28 de febrero en una entrevista realizada por Hernán Brienza para el programa “Primera mirada” de Radio América.
“En la actualidad hay más de 3.600.000 de chicos que reciben la asignación y esa extensión ha provocado un claro aumento en la matrícula escolar”, indicó el ex ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires. También sostuvo que “el impacto se observa especialmente entre los jóvenes de entre 14 y 18 años, que es la edad en la que históricamente se registraban los mayores índices de deserción escolar”.
Arroyo explicó que el reingreso de los chicos a las escuelas “no sólo tiene el efecto positivo que significa que incorporen las herramientas que les da el colegio secundario, sino que el hecho de ir todos los días a la escuela les brinda a los chicos una rutina que después podrán aplicar en su vida laboral”.