jueves, 22 de septiembre de 2011

Encuentro de Redes Sociales y Productivas en Trelew


Daniel Arroyo participará este viernes 23 de septiembre en el Tercer Encuentro de Redes Sociales y Productivas “Coloreando Redes” en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut. Arroyo disertará, a las 19, en la sede de la Universidad Patagonia San Juan Bosco (9 de Julio y Avenida de los Trabajadores).
Bajo el lema “La argentina post 2001 y la economía social: coloreando redes sociales en Patagonia”, el encuentro busca dar visibilidad, posicionamiento y flujos de comunicación a redes sociales y productivas de la economía social solidaria y comprende charlas, conferencias y talleres. Está organizado por Raúl Alesanco, director creativo de la Consultora Calafate.
Tiene como destinatarios a docentes y estudiantes universitarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil que integran el sector de la economía social, representantes de cooperativas, dirigentes comunitarios, funcionarios de organismos públicos y privados, y público en general.
Los objetivos del encuentro son estimular la investigación social de las problemáticas sociales actuales; generar un espacio que aliente el análisis y el debate a fin de compartir y enriquecer las diferentes experiencias e investigaciones en el área de la Economía Social; renovar la apertura de un espacio para el intercambio y la deliberación constructiva que favorezca la necesaria interacción entre la Universidad y los actores sociales y comunitarios que se integran en redes sociales a nivel local, provincial, regional y nacional; colaborar en la búsqueda de respuestas posibles a los problemas sociales de una sociedad multicultural, globalizada; contribuir en el debate contemporáneo sobre la brecha socioeconómica actual, desde un enfoque de género, así como aportar al análisis del rol estatal y el nuevo modelo de ciudadanía que se está reconfigurando en la Argentina.