viernes, 23 de septiembre de 2011

Encuentro del Servicio de Empleo de AMIA


El ex ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, disertará este domingo 25, a las 17, de septiembre en el Encuentro Anual de los Profesionales del Servicio de Empleo de AMIA, que se realizará en el Hotel Tribeca (Bartolomé Mitre 1265), de la Ciudad de Buenos Aires. Participarán trabajadores de las diversas oficinas de empleo de AMIA del Gran Buenos Aires y del interior del país.
El Servicio de Empleo surgió en el año 1974 como una bolsa de trabajo, dependiente del Área de Acción Social. El objetivo era otorgar la oportunidad de obtener un empleo a quienes se acercaban a buscar ayuda. Se priorizaba brindar la posibilidad de conseguir su propio sustento antes que otorgar un subsidio económico.
La bolsa de trabajo, entonces, se encargaba de buscar oportunidades laborales para quienes se encontraban desempleados, y al mismo tiempo brindaba un servicio gratuito a las empresas para conseguir personal.
Luego del atentado, la AMIA reinició sus actividades reorganizándola bajo el nombre de CODLA, Centro de Orientación y de Desarrollo Laboral de AMIA. Este servicio siguió funcionando bajo la órbita de Acción Social.
Basándose en el éxito alcanzado, en el año 2001 la AMIA firmó un acuerdo con el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) para la creación de una Red de Oficinas de Empleo que amplíe los servicios para empresas y postulantes, a fin de ayudarlos a reducir el impacto de la crisis económica argentina. También se comenzaron a brindar servicios de capacitación y consultoría.