martes, 4 de octubre de 2011

Fuerza Solidaria firma convenio con el Patronato de Liberados bonaerense

El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, y la titular del Patronota de Liberados de la provincia de Buenos Aires, María Alejandra López, firmarán hoy, martes 4 de octubre, un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de impulsar el desarrollo de actividades de financiamiento para los microemprendimientos que contribuyan a la inserción social y laboral de las personas liberadas y tuteladas por el Patronato.
El acuerdo se pondrá en marcha a través de esquemas de financiamiento a instituciones de microfinanzas y proyectos de economía social que se desarrollen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, permitiendo el acceso al crédito a actores sociales/económicos que no accedan al sistema formal de crédito. También prevé la realización de actividades de capacitación y asistencia técnica.
Desarrollado de forma conjunta por el Banco Provincia, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Fuerza Solidaria brinda financiamiento a quienes no acceden al crédito.
El programa apoya el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social de la provincia de Buenos Aires que desarrollan actividades comunitarias, sociales y asociativas de producción de bienes y servicios y/o comerciales que no tienen acceso al crédito bancario. Contiene dos grandes programas de financiamiento. El primero está dirigido al fortalecimiento de cooperativas de trabajo y pequeños grupos de emprendedores y ofrece líneas de crédito en forma directa para proyectos de economía social. El segundo está destinado a instituciones de microcréditos que otorgan préstamos a microemprendedores individuales.