miércoles, 5 de octubre de 2011

"Una señal muy fuerte en términos de inclusión social"

El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, y la titular del Patronota de Liberados de la provincia de Buenos Aires, María Alejandra López, firmaron este martes 4 de octubre un convenio de colaboración institucional, con el objetivo de impulsar el financiamiento de microemprendimientos que contribuyan a la inserción social y laboral de las personas liberadas y tuteladas en el territorio bonaerense.
El acuerdo prevé esquemas de financiación o a instituciones de microfinanzas y proyectos de economía social que se desarrollen en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y que permitan el acceso al crédito a un sector social que tiene dificultades para ingresar al mundo del trabajo y para acceder al sistema formal de crédito. También prevé la realización de actividades de capacitación y asistencia técnica.
“Aprendimos que las personas que estuvieron privadas de su libertad o que recibieron una sentencia judicial deben enfrentar muchos obstáculos en el camino de su reinserción laboral. Por eso, es muy importante el apoyo financiero que puedan recibir para generar autoempleo y emprendimientos productivos”, expresó Arroyo durante la firma del convenio.
Por su parte, López señaló que la articulación con Fuerza Solidaria servirá como una “herramienta para refinanciar a aquellos emprendimientos que ya estén en marcha y requieran una nueva inyección de capital”. La titular del Patronato también destacó que la articulación del Patronato con un banco como el Provincia “representa una señal muy fuerte en términos de inclusión social y un incentivo muy fuerte para nuestra población que generó sus propios emprendimientos”.