miércoles, 5 de octubre de 2011

Daniel Arroyo, nuevo presidente de Poder Ciudadano


Daniel Arroyo fue electo como nuevo presidente del Consejo de Administración de Poder Ciudadano, la fundación apartidaria y sin fines de lucro que tiene como objetivo la defensa de los derechos cívicos en nuestro país.
La misión es promover la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública para fortalecer las instituciones de la democracia a través de la acción colectiva. Su visión es una red de personas e instituciones comprometidas con los asuntos públicos a escala local, nacional e internacional en pos de sociedades democráticas e inclusivas.
Desde 1993, es el Capítulo Argentino de Transparency International, organización que lidera la lucha contra la corrupción a nivel global. Las líneas estratégicas de trabajo son la transparencia y el control ciudadano; la anticorrupción; el monitoreo de las instituciones; el fortalecimiento de la educación y la participación ciudadanas; y la expansión de los canales de comunicación entre la sociedad civil y el Estado.