viernes, 25 de noviembre de 2011

Seminario de “Políticas Socioambientales para el Desarrollo”


Daniel Arroyo disertará en el primer Seminario Nacional de “Políticas Socioambientales para el Desarrollo”, que se realiza del viernes 25 al domingo 27 de noviembre en el Hotel Las Lajas de la Ciudad de Villa Carlos Paz, Córdoba. El encuentro está organizado por la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), la Fundación Konrad Adenauer de Alemania (KAS) y el Instituto Provincial de Capacitación Municipal (INCAM), organismo dependiente del Gobierno de Córdoba.
Arroyo integrará el panel “El desarrollo humano sustentable como centro de la acción política”, que tendrá lugar el sábado 26, a las 9.30. Compartirá la mesa de debate junto a
Javier Antonietti (Secretario Ejecutivo Comisión de Pastoral Social Argentina); Oscar Montero (viceintendente electo de Villa Mercedes); y Héctor Colombo (intendente electo de Villa Allende). El panel estará coordinado por Mariana Baudino, diputada provincial de la provincia de La Pampa.
El seminario está dirigido a intendentes, concejales, funcionarios municipales, dirigentes locales de organizaciones no gubernamentales y representantes de ACEP de todo el país. El programa incluirá las conferencias centrales: “Políticas Públicas para el Desarrollo Integral”, a cargo del Presidente del INCAM, José Emilio Graglia; y “Agenda Socio-ambiental Local y Regional”, a cargo del Director del Instituto de Políticas Socioambientales de ACEP, Mauricio Lisa.
Además, se prevé la realización de paneles de experiencias locales con la presentación de Ana María Meiners, Intendente de Esperanza (Santa Fe); Martín Llaryora, Intendente de San Francisco (Córdoba); Gustavo Dehesa, Intendente electo de Rufino (Santa Fe); Cristian Breitenstein, Intendente de Bahía Blanca (Prov. de Bs. As); Luis Castellano, Intendente electo de Rafaela (Santa Fe); Claudia Assef, Concejal de la Ciudad de Moreno (Prov. de Bs. As.) y representantes de gobiernos locales de La Pampa, La Rioja y San Juan.
El programa del seminario incluye también el taller “Diagnóstico de problemas socioambientales y alternativas posibles”, coordinado por Daniel Cardozo, Secretario General de ACEP, e Ivana Merlo Rodríguez, Coordinadora del Área de Formación y Asistencia Técnica de INCAM.