miércoles, 10 de diciembre de 2014

Daniel Arroyo en Necochea

El pasado 5 de diciembre, Daniel Arroyo participó de una charla en la localidad de Necochea junto a Manuel López, candidato a intendente por el Frente Renovador, Cristina Biar y Miguel Peirano sobre "Políticas sociales y los nuevos desafíos de la economía en Necochea y la región".



En la charla, Daniel Arroyo realizó un panorama sobre el escenario social que hoy se vive en el país y consideró que “la situación empeoró en la Argentina, tenemos un 27% de pobreza, tenemos 34% de trabajo informal y uno de cuatro no tiene recibo de sueldo y un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Ahí está el problema social central. A ese problema se le agrava la inflación, y el avance de la droga y que el que vende droga gana más que el que trabaja. Ese es un grave problema”.


Asimismo, dejó en claro que “aquí estamos todos juntos trabajando. No sólo se trata de sacar fotos, sino de plantear propuestas. Queremos crear el derecho al primer empleo, toda empresa que tome a un joven durante los dos primeros años tenga el 75% del sueldo cubierto y con esto, lograr que en la Argentina todo joven tenga una primera experiencia laboral”. Y agregó la importancia de cambiar el sistema educativo; “Queremos cambiar la escuela secundaria, ir al sistema dual para que un chico pueda a la vez hacer pasantía y se vaya integrando. Esto es fundamental, ya que en la actualidad tenemos un 40% de deserción estudiantil”, resaltó Arroyo.