martes, 14 de abril de 2015

Daniel Arroyo: “Hoy tenemos 27% de pobreza en la Argentina”

El ex vice ministro de Desarrollo Social de la nación sostuvo  que en los últimos cuatro años la situación social empeoró en el país. “Proponemos crear una unidad especial de combate a la venta de droga por fura de las fuerzas policiales”



En diálogo con LT10, Daniel Arroyo, ex vice ministro de Desarrollo Social de la nación y actual dirigente del massismo, expresó que “hoy tenemos 27% de pobreza en la Argentina. Estos datos son del observatorio de la deuda social de la Universidad Católica Argentina. Esto quiere decir que 10 millones de personas no tienen los servicios básicos o no les alcanza para llegar a fin de mes”.

Además, Daniel Arroyo agregó que “tenemos 34% de trabajo informal y un millón y medio de jóvenes que no estudian, ni trabajan. En los últimos cuatro años la situación social empeoró en el país. Obviamente, estamos mejor que en el 2001 pero estamos peor que en el 2011”. 

Consultado por qué empeoró al situación social en los últimos 4 años, el ex vice ministro de Desarrollo Social de la nación sostuvo que “en primer lugar, esto fue generado por la inflación. En segundo lugar, hubo un parate d ella construcción y del sector textil. Y en tercer lugar, hay lago estructural y más complicado que es el aumento de la venta de droga. Esto cambió el panorama social. Uno en todos los barrios humildes va a encontrar una maestra, un gasista, un plomero y el que vende droga”. 

En este sentido, Daniel Arroyo subrayó que “el que vende droga gana más plata que el resto. Un pibe, a todo furor, puede llegar a tener un laburo de 4000 pesos mientras que el vendedor de droga hace este dinero en pocos días. Esto genera nuevas tensiones y conflictos sociales que empeorar las cosas”. 

Consultado sobre cómo se puede llegar a revertir la venta de droga al menudeo, el dirigente massista opinó que “a esta situación la revertimos ahora, en serio o todo se va a complicar de verdad. Nosotros queremos crear una unidad especial de combate a la venta de droga por fura de las fuerzas policiales. Hay que cortar de cuajo la venta de droga y crear mecanismos para generar empleo para los jóvenes”. 

Finalmente, Daniel Arroyo remarcó que “el gobierno tuvo una mala lectura del problema social. Hay que lograr consensos básicos. Hay que cortar la venta de droga en los barrios, evitar los préstamos a tasas usurarias y hay que trabajar para que los jóvenes terminen la secundaria”.