martes, 14 de julio de 2015

“La Provincia está muy mal, debemos trabajar en la primera infancia”

Fuente: http://www.novanecochea.com/nota.asp?n=2015_7_14&id=36283&id_tiponota=4


El candidato a vicegobernador Daniel Arroyo, brindó una charla sobre Desarrollo Social.
El candidato a intendente por el Frente Renovador Facundo López, realizó una charla de políticas sobre Desarrollo Social junto al candidato a vicegobernador Daniel Arroyo, la candidata a diputada provincial Jimena López y la candidata a diputada nacional Marcela Passo.

Además, recorrieron el Barrio Federal 6 de Quequén y Punta Carballido, y el aspirante a la intendencia les mostró el lugar donde se planea realizar la planta de efluentes cloacales.

López comenzó la charla indicando la necesidad de transformar los “trece centros de atención primaria en centros de integración, donde tengan un lugar donde desarrollar actividades deportivas y culturales; un lugar donde reforcemos la propuesta educativa”.

“Seguramente los pibes en vez de estar en la calle, cerca de la droga, los vamos a tener contenidos y vamos a generar un mejor distrito en un proyecto que es la corto y largo plazo”, amplió.

Y agregó que “vamos a cambiar el modelo actual creando una Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Desarrollo Humano, bajo la cual funcionen las áreas de políticas sociales, salud, deportes, educación y cultura. Trabajando en lo anticipatorio, descentralizando política y recursos hacia los distintos barrios”.

“Queremos tener una fuerte presencia municipal en los lugares donde hoy el Estado se ha retirado por incapacidad propia, dejando a nuestros vecinos y pibes desprotegidos. Vamos a terminar con el hecho de la utilización de los programas sociales con fines de clientelismo político, nosotros somos la alternativa local que brindara la equidad a todos nuestros vecinos”, argumentó.

Daniel Arroyo

Por su parte, el candidato a vicegobernador expresó que “Desarrollo Social está vinculado a salud, educación, que hay que trabajar con la familia e integrar, es lo que planteamos para la Provincia y lo que ha hecho el municipio de Tigre”.

Destacó que “Malena Massa es la encargada de esa área y nunca quiso salir de ahí, porque cree que lo más importante es articular todas las acciones en conjunto. Eso es lo que no se hizo a nivel nacional, hay poca articulación y poco trabajo en conjunto, si no articulamos no funciona”.

Asimismo, aseveró que “la provincia está muy mal, debemos trabajar en la primera infancia. Un chico comió en un comedor escolar y el Estado pagó $6,30 para que coma. Es evidente que comió mal, no hay forma de discutir, está claro que comió mal”.

“Y si comió mal es probable que aprenda mal; y si aprende mal, es probable que tenga hambre y complicaciones a futuro, es posible y no fue un chico, fueron dos millones de chicos. Hay un problema serio”, sostuvo.

Jimena López

En ese sentido, la candidata a diputada provincial sostuvo que la idea “es trabajar la integralidad de las políticas que tiene que dar el estado municipal, tenemos una secretaría que no tiene ninguna dirección a cargo cómo podemos pensar programas integrales de abordaje de situaciones de pobreza o la situaciones de vulnerabilidad con los pibes”.

Para finalizar aseveró que “tenemos que trabajar antes de que las cosas pasen, sobre todo porque creo que el concepto de seguridad no solo abarcaría la seguridad sobre la propiedad privada sino la seguridad para todos los ciudadanos del distrito”.

“Y me parece que potenciar una coordinadora es trabajar desde la sinergia de los diferentes recursos. Trabajando desde una lógica de equipo y los equipos tienen que estar previamente a que seamos gobierno, entones obviamente la planificación está en línea e ideológica de este equipo de Desarrollo Social”, cerró.