miércoles, 17 de marzo de 2010

Encuentro de Instituciones de Microcrédito

Fuerza Solidaria organiza el “Primer Encuentro de Instituciones de Microcrédito” financiadas por este programa desarrollado de forma conjunta por el Banco Provincia, Loterías de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
El evento se realizará el próximo viernes 19 de marzo, desde las 10 hasta las 17, en la sede del Club Banco Provincia de Vicente López (Hipólito Yrigoyen 803). Estará presente Daniel Arroyo, presidente de Fuerza Solidaria, y se espera la participación de más de 100 emprendedores e integrantes de proyectos de economía social de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires que fueron financiados por el programa.
Desde su lanzamiento en 2007 hasta febrero de 2010, Fuerza Solidaria ha aprobado un monto de créditos que asciende a $27.069.537. Se trata de 79 créditos para proyectos de Economía Social y 47 créditos para Instituciones de Microfinanzas distribuidas en todo el territorio provincial. El programa se destaca por su bajo nivel de morosidad, que llega a sólo 2,87% sobre el capital vencido.
Fuerza Solidaria brinda crédito a quienes no acceden al crédito. Se trata de una iniciativa del Banco de la Provincia de Buenos Aires que apoya el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social que desarrollan actividades comunitarias, sociales y asociativas de producción de bienes y servicios y/o comerciales. Cuenta con líneas de crédito destinadas a Proyectos de la Economía Solidaria (PES) y a Instituciones de Microcrédito (IMF). Y brinda Asistencia Técnica y Capacitación.