jueves, 22 de abril de 2010

Concluyó capacitación en Chaco


Este martes 20 de abril finalizaron las Jornadas de Capacitación en Políticas Sociales y Planificación para el Desarrollo Local, que se realizaron en la Escuela de Gobierno de la Provincia de Chaco. Con disertaciones a cargo de Daniel Arroyo, el objetivo de la iniciativa fue brindar herramientas a los agentes del ministerio de Desarrollo Social para la elaboración de políticas públicas a largo plazo.
En el cierre de la capacitación, Arroyo señaló que en las jornadas se han planificado políticas sociales en cada una de las 15 unidades de desarrollo territorial (UDT) provinciales. “Hemos trabajado sobre la base de un diagnóstico de cada una de esas unidades con el fin de elaborar un plan y un programa a futuro”, expresó.
La actividad, estuvo integrada por tres módulos, en los cuales se abordaron las particularidades de cada sector de las distintas unidades, desde los contenidos teóricos a la elaboración del plan más apropiado para cada zona. Entre la temática, se resaltaron temas como embarazo adolescente, deserción escolar, infraestructura urbana, adicciones, nutrición, jóvenes desempleados.
“El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco, es muy activo y trabaja por verdaderos cambios estructurales. Cada región, ha tomado como eje y planificará para los próximos años con el fin de llevar a cabo un trabajo serio a futuro”, aseveró Arroyo.
El subsecretario de desarrollo y economía social, Sergio Soto, destacó la importancia y agradeció a la Escuela de Gobierno y a Daniel Arroyo por el espacio de capacitación que prestigia el accionar del Estado. “Además, permiten que el Estado esté dotado de personal idóneo y capacitado para impulsar y aplicar las políticas públicas que se van definiendo”, manifestó.
Asimismo, remarcó que con la capacitación, se logra un nivel de formación importante. “Se genera potencia instalada para que el Estado tenga la capacidad de elaborar e implementar a través de metodologías democráticas, participativas, con mucho contenido académico las políticas públicas que son la base para generar un desarrollo armónico, inclusivo, con participación de distintos sectores de la sociedad apuntando a los sectores más vulnerables”, finalizó el funcionario provincial.