miércoles, 28 de abril de 2010

Encuentro sobre microcrédito en 25 de Mayo


El programa Fuerza Solidaria del Banco Provincia organiza un encuentro de instituciones de microcrédito este viernes 7 de mayo en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Estarán presentes el presidente de Fuerza Solidaria Daniel Arroyo y las directoras del programa Nora Chiacchio de González Guerra y Adriana Coirini.
La reunión se realizará a las 14 horas en la Escuela de Gestión Social Barón Pierre (Calle 28, n° 977). Se espera la participación de representantes de instituciones de microfinanzas, organizaciones sociales y de escuelas de gestión social de toda la provincia de Buenos Aires.
En la ciudad de 25 de Mayo, Fuerza Solidaria brindó un crédito de 100 mil pesos a la Cooperativa de Trabajo Baron Pierre de Coubertin de Enseñanza, para la refacción del inmueble donde funciona la escuela. El Instituto comenzó a funcionar en 2004 y brinda nivel primario, secundario y terciario. Se trata de un espacio de contención y desarrollo que llega a más de 300 familias y cuenta con 65 cooperativistas asociados.
El Instituto trabaja en articulación con el Club Social 25 de Mayo, una de las instituciones más antiguas de la ciudad, que fue fundada en 1881. A nivel provincial, es una de las fundadoras de la Federación de Cooperativas y Entidades Afines de Enseñanza de la Provincia de Buenos Aires (FECEABA).
Desarrollado de forma conjunta por el Banco Provincia, Loterías de Buenos Aires y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el programa Fuerza Solidaria brinda crédito a quienes no acceden al crédito. Es de una iniciativa que apoya el fortalecimiento de las organizaciones de la economía social que desarrollan actividades comunitarias, sociales y asociativas de producción de bienes y servicios y/o comerciales. Y brinda Asistencia Técnica y Capacitación.
Desde su lanzamiento en 2007 hasta marzo de 2010, Fuerza Solidaria ha aprobado un monto de créditos que asciende a 28.693.068 pesos. Se trata de créditos para proyectos de Economía Social y para Instituciones de Microfinanzas distribuidas en todo el territorio provincial. El programa se destaca por su bajo nivel de morosidad, que llega a sólo 2,87% sobre el capital vencido.