domingo, 19 de diciembre de 2010

Daniel Arroyo consideró que la Argentina está mejor que hace una década pero tiene dos graves problemas

En diálogo con ‘Embón Registrado’ de Radio Brisas de Mar del Plata, Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, consideró que de las grandes ciudades del país Mar del Plata y Bariloche tienen mucha población estable pero tienen grandes problemas de pobreza. Si bien nuestro país mejoró en términos sociales, ya que bajaron los índices de pobreza, desocupación, e indigencia, hay dos grandes problemas.
En la entrevista realizada el domingo 19 de diciembre de 2010, Daniel Arroyo señaló que el primer problema son los grandes centros urbanos, donde en el 1 por ciento del mapa viven 14 millones de habitantes entre el conurbano, y la provincia. Y el segundo inconveniente es que hay una gran cantidad de jóvenes, entre 16 y 24 años, que no estudian.
En el caso de los jóvenes, “no pueden ganarse el dinero, y los que consiguen trabajo están dentro del 40 por ciento del trabajo formal, es decir, no tienen obra social, jubilación, ni vacaciones pagas”. En el país hay un 30 por ciento de pobreza, “de la cual un 10 por ciento es extrema, el resto trabaja de forma muy precaria con muchas dificultades”, consideró Arroyo y aseguró que la pobreza “no baja sino se extiende el crédito a los sectores pobres que trabajan”.
En relación a Mar del Plata, precisó que tanto esta ciudad como Bariloche son dos grandes ciudades que tienen mucha población estable, y tienen problemas de pobreza grandes.
Para el ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación “hay que detectar los sectores que llega a las personas que no tienen el secundario completo y tratar de llevarlos a que puedan trabajar. Hay que articular el sector público con el privado para que se incluyan a los jóvenes”.