viernes, 11 de febrero de 2011

Presentan libro sobre jóvenes en Tigre


El presidente de Fuerza Solidaria, Daniel Arroyo, y el titular del Equipo de Trabajo e Investigación Social (ETIS), Maximiliano Estigarribia, presentarán el libro Hacia una metodología para orientadores que trabajan con jóvenes este miércoles 23 de febrero, a las 11, en el Museo de la Reconquista de Tigre. En el acto también estarán presentes la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa; el coordinador de la publicación Diego Gojzman; y representantes de la JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón).
Publicado por EUDEBA, el libro propone algunas claves que buscan favorecer el trabajo de quienes hoy, en cada barrio, escuchan y orientan el proceso de vida de cada joven en situación de vulnerabilidad social. Su publicación contó con el apoyo de JICA, Fuerza Solidaria y ETIS.
“El problema de la agenda social de la Argentina radica, sin dudas, en el drama que sufren los jóvenes de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan. La resolución de este tema es clave para comprender qué país queremos para los próximos años. Este libro es un aporte sumamente relevante porque analiza la situación de los jóvenes desde su propia mirada”, señala Arroyo en el prólogo.
La publicación se realizó en el marco del proyecto “Construcción de Metodología Participativa para Orientadores de Jóvenes”, dirigido por Diego Gojzman. También colaboraron en su edición Andrea Cajade, Maximiliano Estigarribia, Sebastián Kunica y Roxana Mazzola.
El desarrollo de los talleres que dieron lugar a la publicación se realizó en la Sede de la Comisión Provincial por la Memoria, con la presencia de más de 30 instituciones que trabajan con jóvenes en la provincia de Buenos Aires.